Djokovic organizará un torneo de tenis en los Balcanes

Tennis – Wimbledon – All England Lawn Tennis and Croquet Club, London, Britain – July 14, 2019 Serbia’s Novak Djokovic during a press conference after winning the men’s singles final Joe Toth/Pool via REUTERS

 

El número uno mundial de tenis, Novak Djokovic, va a organizar un torneo de tenis a mediados de junio en varios países de los Balcanes, en lo que será una primera competición de este tipo desde la suspensión del circuito ATP en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

lapatilla.com

El ‘Adria Tour’, que tendrá lugar del 13 de junio al 5 de julio, se disputará en Serbia, Croacia, Montenegro y Bosnia, anunció este viernes en un comunicado el equipo de relaciones públicas de Djokovic.

El número tres mundial, el austríaco Dominic Thiem, y el búlgaro Grigor Dimitrov (19º) participarán en el mismo, al igual que el propio Djokovic.

El dinero recaudado en el torneo, que comenzará el 13 de junio en Belgrado, se destinará a organizaciones caritativas.

No se ha decidido todavía si el público tendrá acceso a los partidos o si será únicamente difundido por televisión, precisaron los organizadores.

Los países de los Balcanes son una zona relativamente con índices bajos de infecciones de COVID-19 en Europa. En la región, que cuenta con 22 millones de habitantes, se han registrado menos de 20.000 casos, con un balance de 650 fallecidos.

Las instancias dirigentes del tenis anunciaron la pasada semana que los circuitos ATP y WTA, detenidos completamente desde marzo, seguirán al menos congelados hasta finales de julio.

AFP