EN FOTOS: Fuerzas de Maduro toman las sedes de DirecTV en Caracas

Cortesía

 

 

Tras el anuncio del Tribunal Supremo del régimen de Nicolás Maduro, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tomaron las tres sedes de la compañía de televisión por suscripción, Directv, ubicadas en Caracas.

lapatilla.com

De acuerdo con imágenes e información compartidas por Federico Black, los efectivos se instalaron en la Torre DirecTV en El Rosal, en la oficina comercial en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, y el Centro de Transmisiones en Los Caobos.

 

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo del chavismo, admitió la acción de amparo y acordó la medida cautelar innominada solicitada por los ciudadanos Israel Marín Martínez y William Fuentes, actuando en su carácter de miembros y voceros del comité de usurarios y usuarias denominado Frente de Usuarios y Usuarias para la Defensa de los Derechos Comunicaciones, en consecuencia ordena a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela) continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción.

También la sentencia, con ponencia conjunta de los Magistrados y Magistradas que integran la Sala, ordena a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por dicha empresa, para ello Conatel contará con el auxilio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La decisión N° 0064-2020 de la Sala Constitucional agrega que se ordena a Conatel designar una Junta Administradora Ad-Hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela), la cual estará presidida por su Director General, ciudadano Jorge Elieser Márquez Monsalve, y tendrá las más amplias facultades de administración.

La decisión acuerda prohibición de salida del país a los integrantes de la junta directiva de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela). Igualmente se acuerda medida de prohibición de enajenar y gravar de los bienes de los referidos ciudadanos, así como la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares.

TSJ de Maduro ordena la ocupación e inmediata restitución del servicio de televisión por suscripción DirecTV