Habrán quiebras y despidos en los próximos meses en Francia, advierte ministro de Economía

Las estatuas doradas de la Plaza de Trocadero, en París, aparecen este domingo adornadas con mascarillas de protección, con la Torre Eiffel de fondo. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

 

El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, advirtió el viernes que los franceses deben prepararse a que la crisis sanitaria vinculada al coronavirus provoque “quiebras y despidos en los próximos meses”.

“Muchos sectores se están viendo duramente afectados” por la crisis y “aunque la economía se está reactivando, no lo hace al mismo ritmo que antes”, dijo Le Maire a la radio Europe 1.

El gobierno francés prevé reducir progresivamente a partir de junio el dispositivo de apoyo al desempleo parcial o técnico que evitó hasta ahora una ola de despidos masivos en Francia.

“Debemos alentar a la gente a retomar el trabajo, no es normal que el Estado pague el 100% de los salarios”, apuntó Le Maire.

Según una estimación del ministerio de Trabajo, el número total de solicitudes de autorización de desempleo parcial desde el 1 de marzo ha alcanzado los 12,7 millones y 8,6 millones de asalariados se habrían beneficiado de este dispositivo.

AFP