Hallan el “talón de Aquiles” del coronavirus SARS-CoV-2

SARS
Ahora, a medida que aumenta la cifra de muertos por la pandemia de COVID-19, los investigadores se esfuerzan por descubrir lo más posible sobre la biología del último coronavirus, llamado SARS-CoV-2 (REUTERS)

 

 

A estas alturas de la pandemia de COVID-19, científicos de todo el mundo siguen intentando desarrollar, a marchas forzadas, vacunas y tratamientos capaces de inmunizar o de reducir los síntomas de la enfermedad. Lo cierto, sin embargo, y a pesar de los buenos resultados preliminares, es que aún no tenemos ni lo un ni lo otro.

Por: ABC

Ahora, un descubrimiento crucial sobre cómo los virus, o por lo menos una buena parte de ellos, consigue evitar el sistema inmunitario del cuerpo e infectar a sus víctimas, podría acelerar el proceso.

Al frente de un equipo de investigadores de las Universidades de Aarhus, en Dinamarca, Oxford, en Reino Unido y Gotemburgo, en Suecia, el virólogo danés Søren Riis Paludan ha conseguido, en efecto, dar un paso decisivo a la hora de comprender las tácticas utilizadas por los virus cuando atacan el sistema inmune.

En un estudio recién publicado en « Journal of Experimental Medicine», Paludan y su equipo explican cómo han conseguido descubrir la forma en que el virus del herpes simple logra eludir las defensas del organismo para infectar el cerebro. Una infección rara, pero con una elevada tasa de mortalidad.

Para leer la nota completa, pulse aquí.