Investigarán manejo de la pandemia en Florida

telemundo51

Javier Rodríguez, senador estatal por el Sur de la Florida contó a telemundo51 cómo ha obtenido información sobre una supuesta falta de transparencia en el manejo de la pandemia del coronavirus en Florida.

Por: telemundo51

Mientras que el Gobernador de la Florida apunta al número de muertes por el Coronavirus, que ha mantenido muy por debajo de los que algunos habían proyectado, como uno de los factores de su éxito ante la crisis, algunos alegan que ha habido falta de transparencia en momentos críticos por parte de su administración.





En una conferencia de prensa el 27 de Febrero, el Gobernador Ron De Santis dijo que el estado se estaba preparando para el coronavirus y que no habían casos confirmados, pero según documentos obtenidos durante una investigación por The Miami Herald, ya el Departamento de Salud tenía un caso positivo y tan temprano como a mediados de Febrero oficiales de salud del Condado Orange estaban monitoreando 67 casos y había preocupación sobre la falta de mascarillas para personal médico, y el impacto mortal en los asilos de ancianos.

“Las cifras que tienen que ver con casos que estaban monitoreando, cifras que estaban reportando que ellos mismos que estaban en cuarentena, cifras de cuántas pruebas habían hecho. Resulta que durante todo este período ellos tenían esa información y rehusaban divulgarla”, dijo Rodríguez.

Por otra parte, el alcalde Miami, Carlos Giménez, fue consultado sobre la pandemia: “Nunca hemos tenido algo así en el pasado así que yo tengo que hablar con las autoridades a ver lo que sucedió, leo lo que dicen las informaciones, pero hay otro lado del cuento”, dice Giménez.

Mientras que una administradora de datos de salud de la Florida dice que fue reasignada a otro cargo después de que se negó a remover cifras sobre el Covid-19. La oficina del gobernador afirma que la acción contra Rebekah Jones fue por insubordinación. Ayer el gobernador se defendió cundo el vicepresidente visitaba la Florida.

“Hemos sido exitosos pero ciertas personas no lo quieren reconocer porque va en contra de  sus argumentos políticos”,  afirmó.

En Marzo The Miami Herald y otros medios de prensa presentaron una demanda legal contra el gobierno estatal, para que revelaran información sobre el número de casos en los asilos de ancianos, señalando que es información que lo familiares deben saber. Esta información ya se está revelando.