Jorge Márquez, el hombre de Maduro que sin satélite buscará restituir DirecTV

Márquez
Jorge Elieser Márquez Monsalve – Archivo

 

 

Este viernes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro ordenará la ocupación e inmediata restitución del servicio de televisión por suscripción DirecTV, decretó nombrar una junta directiva “Ad-Hoc” con la presidencia de Jorge Márquez.





lapatilla.com

Jorge Elieser Márquez Monsalve es General de Brigada de la Guardia Nacional, ministro del Despacho de Nicolás Maduro y Director del órgano de censura del régimen, Conatel.

De acuerdo a lo publicado por Federico Black en su cuenta en la red social Twitter, Márquez ha sido el responsable de sacar del espacio televisivo de Venezuela a Noticias RCN y Noticias Caracol, como también a varias emisoras venezolanas, ya goza de sanciones, en 2017 el Departamento del Tesoro le incluyó en la lista de sancionados “por participar en fraudes electorales en Venezuela, aplicar censura y corrupción en distribución Clap”.

En el 2018 fue sancionado por Panamá, “por presunto blanqueo de capitales y financiamiento al terrorismo”.

Asimismo, detalla que en el 2019, Canadá lo sancionó por “socavar las instituciones democráticas”.

“Márquez, despacha desde el Palacio Blanco y es responsable directo de los bloqueos a portales web de noticias y espionaje telefónico (pinchazos) a periodistas y quienes se opongan al régimen”, dijo.

TSJ de Maduro ordena la ocupación e inmediata restitución del servicio de televisión por suscripción DirecTV