La Comunidad de Madrid pasará a la Fase 1 de la desescalada el lunes

La Comunidad de Madrid pasará a la Fase 1 de la desescalada el lunes

Una mujer que lleva una máscara facial protectora mantiene el distanciamiento social mientras espera ingresar a un supermercado en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Madrid, España, 18 de abril de 2020. REUTERS / Susana Vera

 

El Ministerio de Sanidad ha aceptado que la Comunidad de Madrid pase a la fase 1 de la desescalada, según han confirmado fuentes del Gobierno regional. El ministro del ramo, Salvador Illa, se lo ha comunicado por teléfono al consejero madrileño, Enrique Ruiz Escudero, a última hora de la mañana. Sanidad se inclina asimismo por permitir que Barcelona avance a la siguiente fase, según fuentes gubernamentales. Todo el territorio de Castilla y León pasará también a fase 1, ha confirmado el Gobierno regional.

Por: El País





Tanto la Comunidad de Madrid como la Generalitat de Cataluña solicitaron el pasado lunes que las dos mayores áreas metropolitanas de España avancen un nivel. Madrid remitió el pasado lunes un informe “ampliado” con el protocolo sobre reorganización asistencial de su atención primaria y de los servicios de salud pública.

Era la tercera vez que Madrid solicitaba avanzar en la desescalada. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso asegura que el plan de rastreo de casos de covid-19 está en marcha, que ha reforzado la atención primaria y el resto del sistema sanitario y que tiene capacidad para hacer 15.000 pruebas PCR al día.

Lee la nota completa Aquí.