La gasolina de los buques iraníes abastecería unos 50 días de cuarentena

La gasolina de los buques iraníes abastecería unos 50 días de cuarentena

gasolina
(Foto de Cristian Hernández / AFP)

 

El economista y Fundador y Director de Oil for Venezuela, Francisco Rodríguez, se refirió a los buques con gasolina proveniente de Irán que llegaran a Venezuela luego que las refinadoras de país se paralizarán.

lapatilla.com





“Estimamos que la carga de los cinco tanqueros es suficiente para 52 días de consumo de gasolina del país en cuarentena. En condiciones de actividad económica normalizada, sólo alcanzarían para 16 días. La duración puede variar dependiendo del esquema de precios que se adopte”, destacó Rodriguez a través de a redes sociales.

Según el economista, los “cinco tanqueros iraníes actualmente cruzan el Atlántico con 1,55 millones de barriles de gasolina destino a Venezuela. Se espera la llegada del primero, el Fortune, a Puerto La Cruz el fin de semana. No se vislumbran embarcaciones militares estadounidenses en el área”.

“Los barcos vienen escalados, con el Faxon y el Forest a dos días de distancia y el más rezagado, el Petunia, a 10-12 días de puerto. El Fortune tiene una carga aproximada de 270kbd y debe llegar a la Zona Económica Exclusiva de Venezuela este viernes en la tarde”, concluye Rodriguez.

Para el econimista, “la importación de gasolina es una medida paliativa pero necesaria. Desde Oil for Venezuela, subrayamos la urgencia de acuerdos que permitan atender las necesidades básicas del país. El bienestar de los venezolanos debe estar siempre por encima de la confrontación política”.