Los atropellos laborales del regimen no cesan

William Anseume, profesor universitario. | Foto: Cortesía

 

El presidente de la Asociación de profesores de la USB, profesor William Anseume, insistió en esta oportunidad acerca de los atropellos laborales incesantes contra los universitarios:

“No se conforman desde el régimen con vulnerar el derecho al trabajo remunerando o diciendo que remuneran a los universitarios y a todo el país con sueldos de pobreza extrema que nos tienen padeciendo hambre y penurias. No se conforman con esquilmarnos, del grosero modo que lo han hecho, todos los beneficios sociales. Encima tienen el descaro de buscar imponer unas clases virtuales sin ninguna manera material para sustentar eso: equipos, electricidad, conectividad, ni ánimo siquiera hay para ello. ¿Con qué?”.





“Las prestaciones sociales se las tragaron de una manera que ofende a los trabajadores, de una manera injusta y criminal. Este es tiempo que ni siquiera han hecho entrega de la miseria que corresponde a los intereses de un dinero que aunque ínfimo en su cantidad, nos pertenece por derecho. Y tienen el tupé de llamarse ‘gobierno obrero’, ‘presidente obrero’. Póngale las comillas a esas supuestas engañifas, por favor”.

Prosiguió el profesor: “Se mofan con burdo descaro y sebicia de los trabajadores, especialmente de los universitarios. Se mofan de la constitución y las leyes. Nos desprecian abiertamente, a los universitarios, a los trabajadores, a las leyes, al país. ¿O es que no resulta vergonzante que la constitución diga que nuestro régimen socioeconómico se fundamenta en la justicia social? ¿No resulta altamente ridículo que la constitución que ignoran diga que a los trabajadores debe dárseles una existencia digna y decorosa? ¿No es una burla al texto de todos, el cual señala claramente que el trabajo es un hecho social y gozará de la protección de Estado? Desvalidos estamos frente a la tiranía los trabajadores todos de Venezuela, especialmente en las universidades”.

Anseume siguió su intervención con firmeza: “Estos seres miserables que dicen gobernar no han pagado ni siquiera los intereses de las prestaciones sociales, a pesar de ser una cifra penosa por lo ínfima, tampoco pagan hace años las prestaciones de los jubilados. Y eso que nuestro texto fundamental expresa literalmente que tenemos derecho a prestaciones sociales que recompensen la antigüedad en el servicio y nos amparen en la cesantía. Eso se lo saltan olímpicamente, burlona y sarcásticamente”.

El dirigente gremial concluyó esta declaración: “A este régimen no hay que estarle haciendo carantoñas. Deben irse del modo que sea y del más inmediato posible; deben abrir paso definitivamente a la democracia y a la libertad. Para que rescatemos el valor del trabajo, el valor de la constitución, los derechos humanos y laborales. ¿Donde está la OIT? ¿Donde está la ONU? ¿Que pasa con la OEA? ¿Para qué sirven esos retóricos organismos internacionales si no hay manera de ponerle coto pronto a esta situación de hambruna? Debemos construir una firme libertad sin la rémora vital que significan estos destructores del país que nos hanarruinado y retrasado en todo desde el poder que malamente detentan.

Nota de prensa