Omar González: Llegada de tanqueros iraníes representa un peligroso desafío

Omar González: Llegada de tanqueros iraníes representa un peligroso desafío

Omar González: Llegada de tanqueros iraníes representa un peligroso desafío

 

 

El envío de varios busques cargados de gasolina desde Irán a Venezuela pudiera ser el detonante final que impulse una eventual acción internacional en contra de la usurpación venezolana; frente a este hecho, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, fue tajante al indicar que “esa acción representa un peligroso desafío para Venezuela y todo el continente”.





Durante un contacto vía online con medios internacionales, el parlamentario precisó que es natural sospechar que los navíos iraníes pudieran transportar “algo más que combustible”, situación que genera alarma.

Agregó que la alianza entre Caracas y Teherán no será provechosa a ninguna de las dos naciones, ya que el occidente democrático no permitirá que Venezuela se transforme en una base del terrorismo en el corazón de América Latina.

Indicó que los denunciados nexos del régimen venezolanos con grupos extremistas del Islám se estarían confirmando con esta relación comercial entre ambas naciones, lo que “fácilmente pudiera ser interpretado por Estados Unidos y otros países como una amenaza en el hemisferio”.

El parlamentario señaló que el arribo de los busques iraníes y el anuncio de las Fuerzas Armadas Nacionales de custodiar las embarcaciones con naves y aeronaves del ejército, la aviación y de la armada venezolana, cuando navegan por el Caribe busques de guerra de la marina de los Estados Unidos y otras 22 naciones, es una provocación innecesaria.

“A Maduro no le basta con las denuncias de supuestos vínculos de su régimen con el narcotráfico, sino que ahora quiere echarle más leña al fuego al demostrar su cercanía con una nación como Irán controlada por extremistas del Medio Oriente”, dijo.

El asambleísta afirmó que Nicolás Maduro no le importa regalar miles de millones de dólares con el “oro de sangre” a cambios de un poco de gasolina que le permita bajar la presión social que existe en Venezuela y sostenerse un poco más en el usufructo del poder; a Maduro no le interesa poner en riesgo la vida de soldados y civiles con tal de obtener una ventaja política.

Apagón informativo

Omar González Moreno indicó que Nicolás Maduro optó por una “apagón informativo” con el cierre de operaciones de Directv en Venezuela antes de perjudicar a sus socios mediáticos.

“Hoy millones de venezolanos están sin acceso a noticias e informaciones nacionales e internacionales. Hoy millones de venezolanos son condenados a pasar su confinamiento forzoso sin agua, sin gas doméstico, sin gasolina, sin alimentos y sin acceso a la televisión, una tortura total”, sentenció.

El Jefe de la Fracción 16 de Julio manifestó que la medida de Conatel de proteger a las empresas sancionadas por el gobierno de Donald Trump trajo consigo que la usurpación perdiera la visualización de buena parte de su red de propaganda y hegemonía comunicacional a través de la pantalla de la televisión.

El diputado por Vente Venezuela dijo que cerca de dos millones 500 mil hogares y unos 10 millones de usuarios se quedaron sin señal de Directv lo que es un duro golpe para la estabilidad emocional del ánimo colectivo en medio de la cuarentena, lo que resumió con la frase de “otro fiasco más de la revolución”.

Comunicado de prensa