Se cayó propuesta de hacer explotación de petróleo en la Amazonia

La Amazonia es habitada por 34 millones de personas, pero el mundo entero necesita de este pulmón Foto: EFE.

 

En la noche de este jueves 21 de mayo, se discutió la adición de dos parágrafos a un acto legislativo de autoría de la representante a la Cámara por el Amazonas, Yenica Acosta, quien inicialmente buscaba un régimen especial para su departamento. El primer parágrafo prohibía toda actividad de exploración y explotación minera en la Amazonia, el segundo, todo lo contrario. Ninguno de los dos pasó.

En un primer momento, en la Cámara de Representantes se hundió la propuesta presentada por varios congresistas de prohibir las actividades de hidrocarburos en la Amazonia Colombia. La votación quedó 88 votos en contra y 74 a favor.





La propuesta presentada por los representantes Harry González, Juanita Goebertus y Juan Carlos Losada, ya había sido aprobada en la Comisión Primera el pasado 12 mayo.

La idea de los representantes era que los departamentos de Caquetá, Guaviare, Guainía, Vaupés, Amazonas y Putumayo, quedarán libres de presiones de compañías petroleras, que incluso ya están en la región del Putumayo.

Leer más en El Tiempo