Actor de la película “Roma” falleció tras sufrir accidente de motocicleta (FOTO)

Roma Netflix Alfonso Cuarón

El equipo de producción de Roma está de luto por la muerte de uno de sus miembros; se trata de Nelson Pérez Pasillas conocido como “el sorprendente hombre bala”, quien fuese actor de esta majestuosa película dirigida, escrita y producida por Alfonso Cuarón.  Perez Pasillas lamentablemente perdió la vida en un accidente de motocicleta.

El lamentable hecho ocurrió el pasado 18 de mayo, cuando Nelson estaba transitando en fraccionamiento Privanzas del Campestre en la ciudad de Saltillo, Coahuila en México. Según información suministrada por el diario “El Universal, de México”, el artista iba a exceso de velocidad, lo que ocasionó que perdiera el control y seguidamente la vida.





Paramédicos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar para trasladarlo a un hospital privado. Una vez ahí, los médicos le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico, el cual le hizo perder la vida dos días después, el jueves 20 de mayo.

Con información de Infobae

Pérez Pasillas tenía 40 años y formaba parte del circo Odisseis, y en el que permaneció por mucho tiempo. El circo le hizo un pequeño homenaje al hombre con un montaje de sus fotografías y un cañón. “Su último vuelo fue hasta el cielo”, fue lo único que la compañía expresó.

Por otro lado, un par de payasos conocidos públicamente como “Los Chicharrines”, también compartieron su pésame a través de un emotivo mensaje que publicaron en su cuenta de Facebook.

“Nos unimos con profundo sentimiento a la gran pérdida de nuestro querido Nelson quien fuera como nuestro hermano, Dios lo reciba en el cielo como la gran persona que fue aquí en la tierra y en la pista del circo. “El hombre bala” ha hecho su último vuelo. Abrazamos a Moisés, Lalo, Ruben, Lucy y a toda la familia Peralvar saben que siempre los hemos querido muchísimo. Descanse en paz”, escribieron.

De acuerdo con el diario, los familiares del artista ya acudieron a identificar el cuerpo y a hacer los trámites legales correspondientes, sin embargo no hay información acerca de velorio o sepultura.

Pérez Pasillas fue acreditado como el “Hombre Bala” que apareció en la escena de Ciudad Nezahualcóyotl, en la película del ganador del Oscar, Alfonso Cuarón. En este acto Cleodegaria (Cleo) está buscando a Fermín, y cuando la mujer llega a un Neza de los años 70, pasa un cañón en el que está entrando un hombre.

Mientras la cámara trata de seguir los pasos de Cleo, se escucha un fuerte estallido y se ve cómo un hombre sale disparado del cañón plateado y vuela hacia una red de seguridad que lo atrapa. Al hacer su caída con éxito, el hombre festeja y agradece los aplausos mientras se intenta salir de la red.

La película de 2018 relata la historia de las dos mujeres que marcaron la infancia del propio director: su madre, en pleno proceso de separación de su marido. Y, paralelamente, cuenta la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven empleada doméstica de una familia acomodada del vecindario Colonia Roma, de la Ciudad de México, en la década de 1970. La joven queda embarazada mientras trabaja en la casa y cuida a cuatro niños.

El filme le valió a Cuarón el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia, así como dos premios BAFTA, y tres Oscar a Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera.