Debutan programa de “Calles Lentas” para actividad física en Los Ángeles

El Consejo Comunitario de Mid City West ha anunciado que establecerá un programa de “Calles Lentas” (Slow Streets LA) a partir del sábado para dar a los peatones y ciclistas más espacio para la distancia social y la protección de los automóviles durante la pandemia COVID-19.

Por Telemundo52

La ruta del programa Mid City Slow Streets limitará el acceso de vehículos a partir de las avenidas Colgate y Oakwood, luego viajará hacia el este hasta Hayworth Avenue antes de moverse una cuadra hacia el norte hasta Rosewood Avenue. Las “Calles Lentas” continuarán a lo largo de Rosewood hasta la avenida Formosa, donde se extenderá hacia el norte hasta la avenida Willoughby.

El Departamento de Transporte de Los Ángeles ha comenzado a cerrar temporalmente partes de calles residenciales en toda la ciudad, y las personas pueden solicitar en línea para que sus vecindarios se incluyan en Slow Streets LA.

“Este es un momento emocionante para nosotros tener un poco más de espacio en nuestros vecindarios para hacer lo que ya estamos haciendo, caminar, llevar a un bebé en la carriola, patinar, andar en bicicleta”, dijo el viernes el alcalde Eric Garcetti. “No estamos cerrando completamente ninguna calle. Sabemos que las familias aún necesitan poder conducir hacia y desde sus hogares. De modo que siempre se permitirá el acceso de emergencia”.

Slow Streets LA cerrará partes de las calles del vecindario en tramos de dos millas, dijo Garcetti. Esto se hizo el fin de semana pasado como prueba en los barrios de Sawtelle y Del Rey.

Esta primera fase de Slow Streets LA cubre aproximadamente siete millas de las calles del oeste de Los Ángeles, dijo Garcetti. Hasta el viernes pasado, el alcalde dijo que se presentaron una docena de solicitudes para el programa en los vecindarios de la ciudad.

Colin Sweeney, portavoz de LADOT, dijo que el departamento no publicará una lista completa de los programas de Slow Streets LA que están vigentes en este momento porque podría hacer que más personas se presenten de lo previsto, pero los consejos vecinales podrían anunciarlos individualmente.

De acuerdo con el sitio web de Slow Streets LA, los residentes y vecindarios que usan una “calle lenta” deben cumplir con las pautas de salud de las órdenes Safer at Home.

Todavía están prohibidas las reuniones de grupos, hacer barbacoas con otras personas, jugar juegos que involucren contacto físico y otras reuniones.

Información adicional y aplicaciones están disponibles en www.coronavirus.lacity.org/slowstreets.

“No todos viven al lado de un parque con colinas, no todos están cerca de la playa, y debemos asegurarnos de que las comunidades más afectadas y aquellas que están más en el interior o en áreas más planas tengan la misma capacidad de ejercicio que otros lugares”, dijo Garcetti. dijo.