Detenidos por protestar en Lara fueron privados de libertad

Por manifestarse contra las recurrentes fallas en los servicios públicos en el estado Lara, resultaron privados de libertad cinco dirigentes vecinales de la urbanización Sucre, en Barquisimeto este sábado.

Por Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara





A los cinco hombres detenidos el miércoles en Urb. Sucre por funcionaros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se les imputaron cargos por instigación a delinquir, obstaculización de la vía pública, detección de objetos incendiarios y asociación para delinquir, según informa a LA PRENSA Sobella Mejías, dirigente de Acción Democrática y exrectora del CNE.

Los jóvenes fueron identificados como Fabricio Ojeda, Aaron Atacho, Naudy Atacho, Pedro Zambrano y Giovanny Meza.

“En plena audiencia Giovanny Meza joven que sufre de esclerosis múltiple cerebral convulsionó, se le solicitó al tribunal una medida menos gravosa y su respuesta fue enviarlo a una valoración médica. Una evaluación innecesaria ya que todos presenciamos su condición”, denunció el director de Movimiento Vinotinto, Manuel Virgüez, en Twitter.

El dictamen de la audiencia realizada en el Circuito Judicial Penal de Lara señala que los implicados deberán permanecer 45 días privados de libertad durante la fase de investigación, posteriormente se les asignará fecha para su audiencia preliminar.