Encuentran cientos de estudiantes dentro de una escuela ortodoxa en Nueva York

Encuentran cientos de estudiantes dentro de una escuela ortodoxa en Nueva York

Una escuela en Nueva York tuvo que cerrar de inmediato después de violar las órdenes ejecutivas del gobernador y tener ‘cientos’ de estudiantes adentro de la institución, sin seguir medidas de distanciamiento físico y sin equipo de protección personal, según el Departamento de Salud del condado de Orange.

Por Telemundo47





El Departamento de Salud del Condado de Orange y la Policía del Estado de Nueva York visitaran la escuela el miércoles y se emitió el jueves una carta de cese y desistimiento a la Academia Talmúdica Unida de Kiryas Joel Boys School en Goshen.

Las autoridades señalaron que “alrededor de cientos de estudiantes” estaban adentro de la escuela y ninguno tenía elementos de protección, como mascarillas, o estaban practicando el distanciamiento físico, según el Departamento de Salud. Se le ordenó a la escuela a terminar sus actividades.

“El Departamento de Salud del Condado investiga todas las quejas que podamos, en función de la gravedad de la posible violación en lo que respecta a la amenaza a la salud pública durante esta pandemia de enfermedades transmisibles”, dijo la comisionada de Salud del Condado, la Dra. Irina Gelman.

El incidente se produce pocos días después de un caso similar en Brooklyn, donde las autoridades policiales estiman que más de 100 niños estaban dentro de una escuela ortodoxa en Bed-Stuy. Los vecinos informaron haber visto niños jugando en el techo, sin ningún tipo de mascarillas, y luego dicen que unos 50 adolescentes y adultos abandonaron el edificio.

Si bien la policía de Nueva York no emitió ninguna citación legal en esa ocasión, el Departamento dijo más tarde que podría haber sido justificada.

“Si el comandante local hubiera emitido una citación legal ayer, creo que eso también habría sido apropiado”, dijo el comisionado de policía de Nueva York, Dermot Shea, y señaló que el departamento vigilará de cerca la ubicación para asegurarse de que nadie regrese.

Sin embargo, el alcalde Bill de Blasio dijo en una entrevista que ninguna convocatoria emitida está en línea con la forma en que quiere que la policía de Nueva York aplique medidas de distanciamiento social.