¡Insólito! Encontró un diente de megalodón mientras paseaba a su perro (Fotos)

Imagen ilustrativa de un megalodón. | Warpaintcobra / Gettyimages.ru

 

Durante los dos meses que Kayla Klatt no pudo trabajar como masajista, la mujer Mary Esther y su perro caminaron dos veces al día en un área recreativa en la Reserva Eglin.

Por nwfdailynews
Traducción libre del inglés por lapatilla.com





Supone que había caminado por el mismo camino de tierra 50 o 60 veces antes de dar un paseo al atardecer el lunes 11 de mayo. Esa noche, miró hacia abajo y vio algo opalescente medio enterrado en el camino de tierra.”La luz brillaba de la manera correcta”, dijo. “Vi el pequeño borde irregular y pensé: ‘Eso parece un diente'”.

La mujer sostiene un diente de megalodón. | Foto: nwfdailynews

 

Los tiburones megalodon se han extinguido durante al menos dos millones de años. Se les considera el tiburón más grande que jamás haya existido. Su amigo, Michael Firth, que la había ayudado a descifrarlo, envió fotos y consultas a expertos en paleontología de la Universidad de Florida.

La mujer sostiene un diente de megalodón. | Foto: nwfdailynews

 

Los tres confirmaron que era un diente de megalodon. Aunque el de Klatt mide poco menos de 3 pulgadas, se han encontrado algunos de hasta 8 pulgadas o más. Como lo encontró en un camino artificial y había fragmentos de rocas adheridos, los científicos confirmaron la sospecha de Firth de que había sido traído de una cantera cuando se construyó el camino.

“El diente de tiburón en las imágenes pertenece a la especie extinta Carcharocles megalodon”, escribió en un correo electrónico Richard C. Hulbert Jr., Gerente de Colecciones, División de Paleontología de Vertebrados del Museo de Historia Natural de Florida. “Falta una gran parte de la raíz del diente en un lado, pero más completa en el otro … En el otro lado del diente, todavía queda una parte de la roca original pegada a la raíz y a la parte central de la raíz”, contó el experto.

El diente que encontraron una mujer y su perro durante un paseo en Florida. | Foto: nwfdailynews

 

“Esta es en realidad una pista importante en cuanto a la fuente original de la muestra, así que si decides eliminarla, te sugiero que guardes esta pieza de roca, o incluso sus piezas si se rompe a medida que la eliminas”, añadió.

Los funcionarios de Eglin, cuando fueron notificados del hallazgo, dijeron que si bien no recomiendan a nadie cavar en su propiedad, este fue claramente un “hallazgo inocente”. Debido a que fue traído a la reserva, no tiene el significado histórico que un fósil como ese podría tener si fuera nativo.

“Las circunstancias eran inocentes”, dijo Shawn Arnold, Gerente de Recursos Culturales en Eglin. “Vieron algo que les llamó la atención en el camino y lo sacaron”. Sin embargo, dijo que si hubiera sido un hallazgo arqueológico significativo, los funcionarios piden que los ciudadanos vengan a ellos y se asocien con ellos para explorar el hallazgo.

“No queremos asustar al público”, dijo Arnold. “Si la gente encuentra cosas que queremos saber al respecto. Queremos que vengan a nosotros. Esta es una asociación con el público”, agregó.

La reserva Eglin es de 700 millas cuadradas, con porciones abiertas a los miembros del público que han obtenido un pase recreativo. Klatt le ha contado a pocas personas sobre su hallazgo y todavía no puede creer que lo haya visto después de caminar por ese camino tantas veces.

A principios de esta semana, todavía estaba procesando lo que sucedió y no había decidido qué hacer con su diente. “Estos dientes tienen millones de años”, dijo. “Hombre, eso es una locura”, ceró.