José Manuel Olivares: Cifras de la ONU confirman que Venezuela es el que menos hace pruebas por Covid-19

José Manuel Olivares: Cifras de la ONU confirman que Venezuela es el que menos hace pruebas por Covid-19

Los trabajadores del cementerio descargan el ataúd de una mujer del coche fúnebre para su entierro en un área del panteón municipal de San Rafael designado para víctimas del nuevo coronavirus, COVID-19, en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, México, el 17 de mayo de 2020. (Foto por Herika MARTINEZ / AFP)

 

El diputado José Manuel Olivares señaló este sábado que el régimen de Nicolás Maduro vuelve a mentir con el número de pruebas realizadas por coronavirus tras un nuevo reporte de la Organización de Naciones Unidas.

lapatilla.com





Olivares señaló en su cuenta de Twitter que el nuevo balance de la ONU ubicó al territorio venezolano en el puesto 170 del mundo. Además, en América Latina es el que peor desempeño tiene en realizar los exámenes y sólo es superado por Haití.

El parlamentario indicó que de todas las pruebas que se hacen en Venezuela solo el 2,3% son PCR, mientras que las demás son las rápidas. De acuerdo a un balance ofrecido por Olivares, el país sólo ha hecho unas 16.577 pruebas PCR, que equivalen a 240 por día.

El diputado reiteró que Maduro miente con el número de pruebas y casos por coronavirus tras los datos ofrecidos por la ONU. Por otro lado, denunció que los contagios en el territorio nacional siguen aumentando por brotes en zonas populares y trabajadores de la salud.

Olivares mencionó que el régimen “no tiene la capacidad para enfrentar esta crisis. Es urgente el Gobierno de Emergencia Nacional. Es la única manera de mitigar el impacto”.