Newson: Directrices para la reapertura de iglesias previstas para el lunes

El gobernador Gavin Newsom ha dicho que el estado emitirá directrices el lunes para la reapertura de iglesias y otras casas de culto en todo el estado, a pesar de la insistencia del presidente Donald Trump de que se les permita reabrir de inmediato para los servicios en persona.

Por Telemundo52





Newsom dijo que el estado ha estado “trabajando con la comunidad de fe para avanzar en los esfuerzos para comenzar a presentar pautas, procesos y procedimientos para (proteger) la salud y la seguridad de los congregantes y feligreses”.

“Hemos estado trabajando en toda la comunidad interreligiosa … en todo el estado, trabajando en la diferenciación, las grandes mega iglesias frente a más iglesias de estilo vecinal y diferentes estilos de bancos y protocolos de saneamiento, sinagogas versus trabajar con otras religiones Hemos estado trabajando en esas pautas sectoriales y estamos a solo unos días, a más tardar el lunes, publicaremos esas pautas “.

Los comentarios de Newsom llegaron horas después de que Trump celebró una conferencia de prensa que consideraba que las casas de culto eran “esenciales” y dijo que anularía a los gobernadores de estados que se niegan a permitir que abran de inmediato.

“Algunos gobernadores han considerado que las licorerías y las clínicas de aborto son esenciales”, dijo Trump. “No está bien. Así que estoy corrigiendo esta injusticia y llamando a las casas de culto esenciales “.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU Publicaron el viernes “orientación provisional” para los lugares de culto, mientras continúan advirtiendo que “las reuniones presentan un riesgo de aumentar la propagación de COVID-19 durante esta emergencia de salud pública”.

La guía de los CDC incluye recomendaciones estándar, tales como lavarse las manos con frecuencia, alentar los revestimientos faciales para el personal y los feligreses, la limpieza frecuente de las superficies y la promoción del distanciamiento social a través de la configuración física y la asistencia limitada.

Las pautas también recomiendan cambios en la forma en que las casas de culto recolectan donaciones financieras, contacto físico limitado como darse la mano o abrazarse y limitar el intercambio de objetos como libros de oración y tazas.

Más de 1,200 pastores y clérigos de todo California enviaron una carta al gobernador a principios de esta semana diciendo que planean reanudar los servicios en persona el 31 de mayo, independientemente de las restricciones estatales.

Algunas iglesias y líderes religiosos también han demandado al estado, buscando forzar la reapertura de las casas de culto, y el Departamento de Justicia de los EEUU envió recientemente una carta al estado advirtiendo que las restricciones en tales instalaciones podrían ser una violación de la ley federal.

El pastor Joe Pedick de Calvary Chapel of the Harbour en Huntington Beach dijo que estaba entre el grupo de pastores y clérigos que prometieron abrir sus iglesias el 31 de mayo.

Pedick dijo que estaba “muy agradecido” porque el gobernador estaba trabajando para reabrir iglesias pronto.

“Pero abriremos el 31 de mayo”, dijo Pedick. “Ese es nuestro plan. Creemos que tenemos la Primera Enmienda, el derecho constitucional a la libertad de religión “.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link