Nueva Jersey reabre sitios de recreación con distanciamiento social

El estado de Nueva Jersey, uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, ha anunciado el viernes la relajación de algunas medidas de distanciamiento social, como la ampliación de 10 a 25 del número máximo de personas que se pueden reunir en espacios abiertos, anunció el gobernador Philip Murphy, quien advirtió a la población de que debe seguir vigilante.

Por ElDiarioNY

El gobernador decretó también la reapertura inmediata de todos los espacios de recreo tanto públicos como privados, en los que sigue vigente la obligación de mantener una distancia de al menos seis pies entre personas.

Las reuniones en espacios cerrados seguirán limitadas a diez personas en este estado del noreste de Estados Unidos.

Murphy hizo este anuncio tras informar de que los números de pacientes ingresados por coronavirus, los enfermos en las unidades de cuidados intensivos y los intubados han registrado un descenso “dramático” y continuado durante los últimos 14 días. Sin embargo, apuntó que en las últimas dos semanas las nuevas hospitalizaciones registraron cuatro días de aumentos.

Además, explicó que en número de ingresos, pacientes y nuevas muertes por cada 100,000 habitantes (13, 38 y 1,4 respectivamente) las cifras superan a otros estados como Connecticut o Nueva York.

En las últimas horas, el estado registró 146 muertes, lo que eleva el número total de fallecidos a 10,985.

El pasado 15 de mayo, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, anunció que se había puesto de acuerdo con los estados vecinos de Connecticut, Nueva Jersey y Delaware para reabrir a la vez sus playas a partir de hoy, coincidiendo con el comienzo del puente de Memorial Day.

“Demostremos que podemos mantener la tendencia (a la baja) avanzando en la dirección correcta”, dijo Murphy en una comparecencia, en la que insistió en la necesidad de mantener las distancias y hacer uso de las mascarillas para taparse la nariz y la boca, especialmente en la playa y los paseos marítimos.