Permiten que bares y bodegas sin cocinas vendan alcohol para llevar en California

Los bares, cervecerías, destilerías y bodegas en California que no tienen sus propias cocinas, pero que se asocian con proveedores de comidas ahora pueden vender bebidas alcohólicas para llevar, siempre y cuando se vendan junto con una comida y se sirvan en un recipiente sellado, anunciaron funcionarios estatales.

Por Telemundo52

El anuncio del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California es un esfuerzo por “ayudar a más de 50,000 pequeñas y grandes empresas que enfrentan graves desafíos económicos durante la pandemia de COVID-19”, según el portavoz de ABC John Carr.

La medida se produjo después de que el departamento recibió numerosas solicitudes de empresas que no operan instalaciones de cocina para extender su regla que permite la venta de bebidas alcohólicas para llevar con comidas preparadas en el lugar en bares y restaurantes, dijo Carr.

“Sabemos que las empresas han sufrido mientras continúan luchando para frenar la propagación de COVID-19”, dijo el director de ABC, Jacob Appelsmith. “Hemos escuchado directamente de estas empresas que los avisos de alivio regulatorio pueden darles un impulso y ayudar a que más personas vuelvan a trabajar”.

El 15 de mayo, el departamento autorizó a miles de licenciatarios a usar estacionamientos, patios o aceras para ayudar a combatir el coronavirus mediante la distribución de clientes y la provisión de más áreas para distanciamiento físico, dijo Carr.