StopVIH pidió potenciar conocimientos de jóvenes acerca del virus

StopVIH pidió potenciar conocimientos de jóvenes acerca del virus

 

Cada año, el 23 de Mayo, se conmemora el Día Nacional para la Prevención Escolar del VIH, fecha propicia para potenciar los conocimientos relacionados con la sexualidad y la práctica desprotegida, en los niños, niñas y adolescentes escolarizados.





“Esta fecha nos recuerda que debemos seguir en la lucha por erradicar el VIH, y debemos comenzar llevando la información a nuestros niños y adolescentes en los colegios, porque ellos forman parte de la población vulnerable, para eso necesitamos que se nos permita realizar conversatorios y acercar a esta población a una realidad que cada día crece, de allí la importancia de hablarles de la prevención y la necesidad de que se abran estos espacios para acabar con la desinformación, que es en parte, la causante de nuevos casos”, aseguró Silvimar Campos, directora de la Organización StopVIH.

Desde la fundación de StopVIH, manifiesta Campos, “hemos apostado a la formación de voluntarios, a la educación de nuestros niños y jóvenes, tenemos en nuestras manos la responsabilidad de ser vehículo de información para que las generaciones futuras conozcan acerca del virus, sus vías y transmisión y cómo prevenir. También es importante que los padres dejen el tabú de hablar de sexualidad con sus hijos, debemos trabajar en conjunto hogar, escuela y fundaciones para poder erradicar el virus, la desinformación, aún en esta era de las redes e internet sigue siendo muy grande”, indicó. /Nota de Prensa