Vecchio: Maduro es el único responsable de la deuda de Crystallex

Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, imagen cortesía.

 

Carlos Vecchio, embajador en EEUU, se pronunció sobre el caso CITGO, explicando que la decisión del juez de Delaware solo implica reanudar el juicio de la empresa canadiense Crytallex –actualmente en quiebra– luego de que fuera expropiada en 2008 por Hugo Chávez.

Por: Centro de Comunicación Nacional





“Nadie puede embargar a Citgo sin una autorización (licencia) de la OFAC. Gracias a los esfuerzos del gobierno interino existe una protección de nuestros activos a través de una orden ejecutiva de la administración de los Estados Unidos”, detalló el diplomático venezolano a través de su cuenta en Twitter.

Vecchio reiteró que la irresponsabilidad y criminalidad de la dictadura a través del endeudamiento y expropiaciones llevada a cabo por Chávez y por Maduro han puesto en riesgo los activos de Venezuela en el exterior, incluyendo CITGO. Hemos logrado proteger CITGO a través de una Orden Ejecutiva de los Estados Unidos.

“Maduro es el responsable de la deuda de Cristallex. La política irresponsable y criminal de endeudamiento y expropiación llevada a cabo por Chávez y Maduro ha puesto en riesgo todos nuestros activos en el extranjero, incluidos”, dijo.

El diplomático expresó que el régimen dejó de pagar los montos correspondientes de los endeudamientos y expropiaciones criminales generada por ellos. “Crystalex es un engendro de Maduro. Muchos intereses de enchufados y amigos del régimen están detrás de este asalto a la nación”, aseguró.

“El mala paga de Maduro se ha dedicado a saquear lo que queda sin importarle perder los activos del país. La historia será implacable en condenar el saqueo más grande que se le ha hecho a la Nación en toda su historia”, sentenció.