Armando Armas: La gasolina iraní es para el Hezbollah no para los venezolanos

Foto: Archivo

 

“Hezbollah el grupo terrorista patrocinado por Irán tiene ya una fuerte presencia en Venezuela, con el auspicio del régimen mafioso de Nicolás Maduro. La flotilla de buques iraníes que se acerca a nuestras aguas territoriales solo busca darles armas y combustible a ellos, no al pueblo venezolano necesitado de gasolina”, aseguró el presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, Armando Armas.

“Como si no fuera suficiente una emergencia humanitaria compleja, como si no bastase con que estamos en medio de una pandemia y que los servicios básicos están colapsados ahora también tenemos que lidiar con el terrorismo islámico: que es el principal producto de exportación de Irán”, dijo el parlamentario.





Para Armas, es imprescindible que se verifique el contenido de la carga de los buques. Además subrayó que “el que esos buques lleguen o no al país, no depende ni del presidente Guaidó ni de la Asamblea Nacional, son los Estados Unidos los que han detectado la potencial amenaza contra su propia seguridad. Regímenes enemigos de la libertad en Cuba, Rusia, China e Irán están confabulado para tomar a Venezuela y usarla como base de operaciones para generar inestabilidad en el hemisferio occidental”.

Al diputado Armas le preocupa que el territorio venezolano se use como un puente para traer un conflicto que hasta ahora ha permanecido al otro lado del mundo. “¿Los países de nuestra región van a permanecer de brazos cruzados ante la gravedad de este asunto? No basta con pedir dinero a Estados Unidos y Europa para poder lidiar con la crisis migratoria de venezolanos, es esencial atender el fondo del asunto: la mafia criminal en control de Venezuela, aliada a factores terroristas internacionales”.

Armas agregó que las alarmas en los diferentes palacios gobiernos de Latinoamérica están sonando para que evalúen seriamente en el compromiso de asistencia recíproca que nos hemos dado a través del derecho internacional.

“A quienes equiparan la crisis de los buques iraníes con la crisis de los misiles cubana en 1962, les recuerdo que meses antes de aquella crisis se dio la invasión de bahía de cochinos. Ambos hechos fueron parte de una estrategia que permitió la consolidación de la dictadura castrista y sus desmanes. No descarto que esto sea parte de un guión y que la primera parte fue la Operación Gedeon”.

En vista de la gravedad de lo que ocurre en Venezuela, Armas hizo un llamado a las naciones de la región a articular una respuesta que permita abrir el camino a la única solución: “La implementación de un Gobierno de Emergencia Nacional que permita acabar con la ocupación y con el virus criminal, depredador y expansionista que hoy tiene diezmado a nuestro país”.