Covid-19: Webinar del SELA abordará realidad y perspectivas de los puertos de América Latina y el Caribe

Cortesía

 

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) junto con Maritime Policy Bureau en colaboración de la Red de Puertos Digitales y Colaborativos, llevarán a cabo un Webinar sobre la realidad portuaria latinoamericana y sus perspectivas frente al Covid-19. La cita es el próximo jueves 28 de mayo a las 12 del mediodía hora de Miami.

Este evento representa el primero de un ciclo de Webinars sobre los puertos de la región organizado por el SELA, se podrá conocer desde el impacto económico ocasionado por el Covid-19 al sector y en las cadenas globales de valor; así como el reto actual para la industria marítima, los mecanismos de cooperación y las perspectivas de recuperación, entre otros temas.

Cuatro especialistas internacionales tales como Paolo Giordano, economista del sector de integración y comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Antonis Michail, director técnico del Programa Mundial de Puertos Sostenibles, (WPSP); Alessandro Cassinelli, gerente general de la terminal PSA Panamá y, el Capitán Frank Pretell, director de la carrera de ingeniería marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP); abordarán desde su respectiva área de su experticia las mejores prácticas, recomendaciones y manejo de la crisis generado por la pandemia.

La Red de puertos digitales y colaborativos, que viene consolidándose desde el año 2014 bajo un programa conjunto entre el SELA y la CAF-banco de desarrollo de América Latina, ha logrado integrar 28 sistemas portuarios de la región pertenecientes a 13 países. Con los múltiples desafíos en materia comercial y portuaria, a los que se enfrenta Latinoamérica, y dada en la actual coyuntura debido a la contingencia generada por el virus del SARS Cov-2, la Red se consolida para aunar esfuerzos dirigidos a incrementar la competitividad regional y adelantar los cambios estructurales necesarios que de impulso al desarrollo económico y social de sus países.

Nota de prensa