Cuomo apunta al miércoles para reapertura de Long Island

El gobernador de Nueva York dijo que Long Island podría iniciar su reapertura a partir del miércoles.

Por ElDiarioNY





“Tenemos que disminuir la cifra de muertes en Long Island, y aumentar el número de rastreadores de contagios. pero estamos haciendo eso”, dijo Cuomo.

El mandatario neoyorquino dijo que los condados de Nassau y Suffolk estarían listos para iniciar su reapertura el miércoles.

El estado prepara el Long Island Rail Road para atender una mayor demanda de pasajeros. Se añadirán más vagones para ayudar con el distanciamiento social, mientras que buses y trenes serán desinfectados a diario.

Aumentan muertes

Cuomo hizo el anuncio luego de mencionar un aumento en las muertes por coronavirus este sábado. El estado registró 109 fallecimientos, una cifra mucho mayor que los 84 del viernes.

El gobernador confirmó que las clínicas veterinarias podrán reabrir a partir del lunes.

Por su parte, el área de la ciudad de Nueva York todavía no cumple tres de los siete requisitos que las autoridades exigen para dar la luz verde a la reapertura, pero sus indicadores “tienen buena pinta”, dijo el alcalde Bill de Blasio hoy, y se va acercando: necesita más camas disponibles en hospitales, incluidas de cuidados intensivos, y más “rastreadores”.