El gobernador Ron DeSantis dice que la enfermedad infantil asociada al coronavirus es “extremadamente rara”

El gobernador Ron DeSantis dice que la enfermedad infantil asociada al coronavirus es “extremadamente rara”

El gobernador Ron DeSantis calificó la enfermedad infantil vinculada al COVID-19 como extremadamente rara, a pesar de los informes de al menos ocho casos confirmados en Florida.

Por CBSMiami





También dijo que los padres pueden decidir si creen que sus hijos están potencialmente en riesgo.

“Creo que es algo que los padres deberían considerar. Es extremadamente raro “, dijo DeSantis sobre la enfermedad conocida como” síndrome inflamatorio multisistémico en niños “o MIS-C.

DeSantis, quien realizó una conferencia de prensa en Jacksonville para anunciar que está levantando las restricciones relacionadas con el coronavirus en las actividades juveniles, inicialmente aplazó las preguntas sobre MIS-C a Bonnie White, una pediatra de Ponte Vedra Beach que trata a sus hijos y apareció en la conferencia de prensa.

“Tengo entendido que no hemos visto ningún caso, que Wolfson (Children’s Hospital) está monitoreando a siete niños en busca de síntomas, pero a partir de ayer no han tenido ningún caso”, dijo White.

Pero Wolfson Children’s Hospital en Jacksonville confirmó el jueves que tenía dos pacientes con casos de MIS-C.

Además, Mobeen Rathore, médico y jefe de la División de Enfermedades Infecciosas e Inmunología Pediátrica de la Universidad de Florida que trabaja en el hospital infantil, dijo que 12 pacientes en el área de Jacksonville han sido tratados en Wolfson desde mediados de abril y ahora se sospecha que tienen tenía MIS-C.

El sur de Florida ha tenido otros seis casos, con cinco pacientes restantes hospitalizados. Un paciente que estaba siendo tratado en el Holtz Children’s Hospital en Miami fue dado de alta el viernes.

MIS-C es más común entre los niños en edad escolar.

Para cumplir con la definición del síndrome, los pacientes deben ser menores de 21 años y tener fiebre, evidencia de laboratorio de inflamación, tener una enfermedad clínicamente grave que requiera hospitalización y deben dar positivo por una nueva infección por coronavirus, o haber estado expuestos a ella dentro de las cuatro semanas antes de la aparición de los síntomas.

Los Centros federales para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron información el 15 de mayo en su sitio web después de señalar la aparición de la enfermedad en Nueva York.

Hasta el viernes, los funcionarios de salud de Nueva York dijeron que estaban investigando 161 casos reportados de MIS-C. Ha habido tres muertes.