Ingresa a aguas territoriales venezolanas el Forest, el segundo buque iraní con combustible

Cortesía

 

 

El Forest, el segundo de los cinco tanqueros iraníes con gasolina enviados para “rescatar” al régimen de Nicolás Maduro de la grave escasez de combustible que enfrenta Venezuela, pudo cruzar durante la noche de este domingo 24 de mayo a aguas territoriales, nuevamente escoltado por buques de la Armada venezolana.





lapatilla.com

La llegada del Forest, siguió a la del Fortune, que llegó sin muchas dificultades el pasado sábado. Según los informes, el buque de la armada venezolana PO-13 Yekuana escoltó al bosque después de que ingresó a la ZEE.

La flotilla iraní transporta alrededor de 1,53 millones de barriles de combustible y alquilato a Venezuela, según los reportes. Y Maduro ha confirmado que además los buques transportan insumos para hacer gasolina en Venezuela.

Los envíos han causado un enfrentamiento diplomático entre Estados Unidos y los regímenes de Irán y Venezuela. Los dos países están bajo sanciones de Washington, que considera medidas en respuesta, según un alto funcionario estadounidense, que no dio más detalles sobre las opciones que se están evaluando, de acuerdo a Reuters.