Marina de los EEUU proporciona detalles de la prueba del sistema de armas láser de alta energía

Marina de los EEUU proporciona detalles de la prueba del sistema de armas láser de alta energía

USS Portland. Cortesía

 

 

La Marina de los Estados Unidos emitió un comunicado y detalló la prueba en curso del nuevo sistema de armas láser de alta energía a bordo del buque de muelle de transporte anfibio USS Portland (LPD 27).





Por: Defence-Blog

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Los detalles se dieron en un comunicado de prensa del 22 de mayo, para anunciar que el USS Portland (LPD 27) deshabilitó con éxito un vehículo aéreo no tripulado (UAV) con un Demostrador del Sistema de Armas Láser de Estado Sólido (LWSD) MK 2 MOD 0.

LWSD es un Demostrador del Sistema de Armas Láser de alta energía desarrollado por la Oficina de Investigación Naval e instalado en Portland para una demostración en el mar. El empleo operativo de LWSD en un barco de la Flota del Pacífico es la primera implementación a nivel de sistema de un láser de estado sólido de clase de alta energía. El sistema láser fue desarrollado por Northrup Grumman, con un sistema completo e integración y prueba de buques liderado por NSWC Dahlgren y Port Hueneme.

En el anuncio, el Capitán Karrey Sanders, comandante de Portland, dijo: “Al realizar pruebas avanzadas en el mar contra UAV y pequeñas embarcaciones, obtendremos información valiosa sobre las capacidades del Demostrador del Sistema de Armas Láser de Estado Sólido contra posibles amenazas”.

La Marina de los EEUU ha estado desarrollando armas de energía dirigida (DEW), para incluir láseres, desde la década de 1960. Los DEW se definen como sistemas electromagnéticos capaces de convertir energía química o eléctrica en energía radiada y enfocarla en un objetivo, lo que resulta en un daño físico que degrada, neutraliza, derrota o destruye una capacidad de confrontación.

Los buques de la Armada se enfrentan a un número creciente de amenazas en la realización de sus misiones, incluidos vehículos aéreos no tripulados, pequeñas embarcaciones armadas y sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de adversarios. El desarrollo de DEW de la Marina, como el LWSD, proporciona beneficios inmediatos para los guerreros y proporciona al comandante un mayor espacio de decisión y opciones de respuesta.

“El demostrador del sistema de armas láser de estado sólido es una capacidad única que Portland puede probar y operar para la Marina, allanando el camino para futuros sistemas de armas”, dijo Sanders. “Con esta nueva capacidad avanzada, estamos redefiniendo la guerra en el mar para la Armada”.

Portland es el 11º muelle de transporte anfibio clase San Antonio. Si bien es el tercer barco que lleva el nombre de ‘USS Portland’, es el primer barco que lleva el nombre exclusivo de la ciudad más grande de Oregón.

Como informó anteriormente The WarZone, Northrop Grumman desarrolló el LWSD Mk 2 Mod 0 para la Armada como parte del programa de maduración de tecnología láser de estado sólido (SSL-TM) y lo entregó a San Diego para su instalación en Portland a fines de 2019, algo que The War Zone también fue el primero en informar. El servicio había anunciado que el barco de la clase San Antonio sería el primero en llevar esta arma láser en 2018 y originalmente había planeado realizar las primeras pruebas en el mar a fines de septiembre de 2019.