Multitudes abarrotan las playas de la isla de Okaloosa, en Florida, durante el fin de semana

Los estadounidenses ansiosos por pasar un día al aire libre acuden en masa a las playas para el fin de semana del Día de los Caídos después de soportar largos bloqueos de coronavirus.

Por NYPost





Los amantes de la playa se presentaron en multitudes a destinos populares de verano en los Estados Unidos, lo que obligó a algunas áreas a comenzar a rechazar a la gente.

Las playas en el condado de Pinellas, Florida, alcanzaron un “nivel de cierre sin precedentes” durante el fin de semana, con más de 60 puntos de acceso cerrados a la 1 pm del domingo para ayudar a controlar las multitudes, dijo la oficina del alguacil .

“Nunca había visto tantos paraguas”, dijo una participante de la playa, Tiffany Mathers, al Tampa Bay Times . “Esto no es distanciamiento social en absoluto. Hay demasiada gente “.

Otros dijeron que solo necesitaban tomar un poco de aire fresco y que aún intentaban mantener la distancia de otras personas en la playa.

“He estado en la casa durante meses y tuve que salir a tomar un poco de aire fresco … Pero no estoy socializando o sentado cerca de la gente”, dijo Michael Montoya, quien estaba sentado en una silla de playa en Sunset Beach, según el outlet.

Mientras tanto, las playas en Galveston, Texas, atrajeron grandes multitudes, gruñendo el tráfico por millas, según el Galveston Daily News.

“Cuando digo que estaba ocupado hoy, está realmente ocupado, porque estamos hablando del primer día del fin de semana festivo, que generalmente es el día más ligero”, dijo el jefe de la Patrulla de Playa de Galveston Island, Peter Davis, sobre la participación del sábado, según el reporte.

En Missouri, los fiesteros llenaron restaurantes y bares en el Lago de los Ozarks, un popular destino de verano para los habitantes de Chicago.

Las imágenes publicadas en Twitter mostraron a docenas de juerguistas bebiendo en un bar no identificado junto a la piscina en el área.

“No hay preocupaciones codiciosas en el lago de los Ozarks “, escribió el presentador de KTVK Scott Pasmore en Twitter.

La Dra. Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo que estaba “muy preocupada” por el informe de personas que se apiñaban para marcar el comienzo del verano.

“Realmente queremos tener claro todo el tiempo que el distanciamiento social es absolutamente crítico. Y si no puedes distancia social y estás afuera, debes usar una máscara “, dijo Birx en” This Week “de ABC.

Se espera que Estados Unidos supere las 100,000 muertes por coronavirus en los próximos días, con más de 1.6 millones de casos registrados hasta el domingo por la tarde, según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins.