Omar Prieto ordenó el cierre indefinido del mercado Las Pulgas de Maracaibo

En horas de la noche de ayer sábado 23-M, el gobernador del estado Zulia Omar Prieto ordenó un “cierre indefinido” del populoso mercado Las Pulgas de Maracaibo.

Por primeraedicioncol.com





La acción se ejecuta a partir de hoy domingo y el lugar será tomado por los cuerpos policiales y militares. “El mercado es el principal foco de contagio de covid-19” en el Zulia, resaltó Prieto.

Así lo informó al diario Panorama, tras explicar que la medida surgió luego de determinar que “el 63% de los casos altamente sospechosos con covid-19 provienen de ese mercado”.

“El mercado está tomado, cerrado. Desde hoy (domingo 24-M), está tomado definitivamente por los cuerpos militares y policiales hasta nuevo aviso”, declaró Prieto.

El pasado jueves 21-M el gobernador había anunciado que habían detectado 16 casos en el mercado.

Dijo que también “tomarán el terminal ubicado en bomba Caribe y poco a poco el resto de los mercados La Curva y Los Plataneros”, agregó.

“Se abrirá (en su momento) con todo el rigor y control de las personas que vayan y hacen vida en el mercado”, afirmó.

Este jueves 21-M, Prieto informó que “son 16 los casos sospechosos con coronavirus” y aseguró que “el posible punto de foco de contagios sea centro de la ciudad, el mercado Las Pulgas “.