Dignora Hernández: A juan Pablo García, un hombre de temple

Dignora Hernández: A juan Pablo García, un hombre de temple

Nada más humano y conmovedor que la lucha sincera de un hombre por su libertad. Cuando esta lucha además, viene inspirada por el deseo de lograr la libertad del país que le vio nacer, la misma adquiere la grandeza y la nobleza que solo un hombre de temple puede imprimirle, un hombre como Juan Pablo García; el diputado, el político, el padre, el amigo.

Hablar de Juan Pablo García, es decir también el líder de Vente Venezuela, el dirigente que pese a su exilio forzado se encuentra presente en cada acción y en cada inspiración de nuestra lucha; si bien el destierro del hijo siempre es duro para la madre patria, el exilio del hombre, del padre siempre será duro, para la esposa, para los amigos, y sobre todo para los hijos. Pero Juan Pablo aun en circunstancias adversas sigue siendo ese “tornado” como diría su esposa Lisbeth, que le imprime ímpetu a la lucha, aunque el dolor sea para el mismo y para Venezuela entera a veces mayor que sus esperanzas, pesar al que se sobrepone, se levanta y continua dando cara y buscando soluciones, así como la inmensa cantidad de venezolanos que hoy, al igual que él se encuentran resistiendo y trabajando por la libertad en todo el mundo.

Juan Pablo y otros tantos venezolanos en el país y en el mundo nos hemos comprometidos de corazón en una misma lucha, por eso hemos decidido caminar juntos la misma senda y levantar una sola bandera; la bandera de la libertad de Venezuela. Porque creemos en la fuerza que emerge, en la fuerza que desafía y en la fuerza que se levanta para proponer nuevas formas de vida basadas en el respeto, la solidaridad, los méritos propios y la libertad, por eso hoy al arribar a nuestro 8° aniversario, desde nuestro joven partido, decimos con orgullo que La Fuerza De Vente Venezuela Está En Su Gente.





Como un fiel defensor de la justicia, el amigo entusiasta, solidario, audaz, el hombre de riesgos que no se amilana, como el líder capaz de fortalecer el espíritu, así se refiere el Diputado Monaguense Carlos Bastado cuando hablamos de Juan Pablo, quizá sin entrar en cuenta nuestro Joven Diputado que esas características también le son afines a él, quizá esa sea la razón para la sólida amistad que ambos se profesan y de la que hoy puedo testimoniar: cuanta falta se hacen.

No se equivoca Lisbeth, cuando me dice al referirse a él “nuestro Juan Pablo” y es que una mujer de tal inteligencia, solo puede estar muy clara en la vida y bien sabe ella que Juan Pablo es un sentimiento para Vente Venezuela, y un orgullo para el país. Pero también me habla Lisbeth, en nombre de la familia; “mira Juan Pablo, es ante todo un ser humano, de una calidad extraordinaria” , me dice, y yo solo puedo contestar; que bueno saber que el ser humano que yo vi, entonces si está ahí, con sus bemoles, con sus fortalezas, siempre allí , nuestro Juan Pablo, Gracias a Dios, pues debo ser sincera al expresar que no siempre se tiene la fortuna de tener estos encuentros en la práctica política, la que a veces se ha querido vender como territorio de nadie o del más vil de los ejecutantes o estrategas.

Un hombre noble, y carismático al 100 °%, amigo incondicional, leal, corajudo, un personaje, auténtico, que muestra lo que es y lo que quiere a corazón abierto, es familiar en toda su extensión, esposo, hermano, tío, papá por siempre. Un hombre de principios y valores intachables, con una ética y moral inmensa, es alegre, divertido y sobre todo un soñador, su sueño más grande es darnos una Venezuela libre, es triunfador en todo lo que se propone, un profesional sobresaliente, dedicado a la política, donde brilla también con luz propia sin llevarse a nadie por el medio porque es altruista, justo y ecuánime; es un héroe y un orgullo para su familia, así lo describe Lisbeth, una y otra vez, porque eso ha sembrado, continua. Siempre con el mejor proceder; es incansable, es un tornado con su vozarrón, es un huracán de alegría: “es la bulla que falta tanto en nuestro hogar y en toda nuestra familia”.

Con esta breve historia ilustro el talante de los hombres y mujeres que conforman mi organización política, lo hago a través de la mirada generosa del hombre, del político, y del amigo, porqué soy una convencida de que es través de esas miradas francas como podemos entender el significado que adquiere la lucha que a diario libramos millones de venezolanos dentro y fuera de la patria por restablecer la república derruida, lo hago también como un ejercicio ameno para responder a mis propias interrogantes; ¿por qué Vente Venezuela siendo un partido nacido en dictadura ha tenido el coraje para desafiar con atinada caracterización y por supuesto con acciones a este sistema criminal al que nos enfrentamos los venezolanos, al igual que a sus oxigenadores?.

Encuentro entonces en nuestra líder María Corina Machado, en mis colegas diputados, en mis compañeros de la dirección nacional y en cada uno de nuestros líderes estadales, municipales, locales, y juveniles, esa misma mirada franca y la ratificación de la lucha sincera, y entonces me reconozco. Es por esas razones que nos mantenemos firmes en nuestra lucha libertaria, levantando siempre en alto nuestros ideales de la política decente, la política con ética, y sobre todo, con un profuso, amplísimo y democrático debate interno que nos permite compartir vínculos de hermandad. Y otra vez aparece ante mí una sentencia; estamos juntos, seguimos juntos y alcanzaremos nuestros sueños juntos; porque creemos en el ciudadano comprometido con el desarrollo de su país, es decir creemos en los Juan Pablo García, creemos en nuestra gente.

En ocasión de nuestro aniversario, y a pesar de tu forzado destierro me place decir que tú sigues aquí en el corazón de tu Venezuela, en tu Monagas querida, en tu amada familia y por supuesto en el corazón de tu familia Vente Venezuela, organización política a la que decidimos pertenecer y que es hoy la razón por la cual te escribo, lo hago para decirte que este es uno de muchos aniversarios que nos esperan, por ello quiero agradecer tu sonrisa sincera, tu palabra amable, tu mano amiga, tu reflexión oportuna, tu esperanza permanente y hasta tu molestia necesaria.

Quiero agradecerte Juan Pablo por estar allí en cada momento en que esta lucha nos ha demandado tomar posiciones que a veces no se entiendan y que solo hallan respuestas en el tiempo, quiero agradecerte por tomarte el tiempo suficiente para atender nuestras preguntas y también por contener nuestras emociones con un: ¿qué pasa?, ¿Qué no entiendes todavía?, para concluir con estas tus palabras que son bálsamo; son tiempos difíciles, quédate tranquila, esto pasará. Bien sabes amigo que en estas circunstancias del país, tranquilos no estaremos ni nos quedaremos nunca, pues somos Vente Venezuela, el partido de la Libertad, pero que bueno es escucharte decirlo.

Hoy cuando dentro y fuera de Venezuela tenemos madres heroínas que junto a sus hijos y esposos héroes luchan, resisten y ofrendan su propia vida por la libertad: quiero enviarte a ti, a tu esposa y a tus hijos un mensaje de reconocimiento y gratitud por la ofrenda de tu “ausencia”; a ti por todo lo ya dicho, y a ellos por el acompañamiento en la lucha del padre y su desprendimiento a favor de la libertad de Venezuela.

Has sabido resistir y ellos han sabido esperar con paciencia mejores tiempos para el reencuentro.

Vente Venezuela cuenta contigo y con todos los forjadores de la libertad de Venezuela; porque sabemos que nuestra fortaleza está en la gente.

CON ESPECIAL AFECTO Y AGRADECIMIENTO:

A: Lisbeth, tu esposa

Y a Pablo Jesús García Cedeño, Ender Javier García Hernández, Juan Eduardo García Hernández, Pablo Antonio García Perugini y Juan Diego García Perugini.

Tus hijos, los hijos de Venezuela, los hijos de la libertad.

Una ciudadana, una amiga.

@dignoraHernandz