Diputado Stefanelli: Parte del cargamento de gasolina iraní podría ser destinado a Cuba

Diputado Luis Stefanelli. Foto archivo

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli denunció que gran parte del cargamento de los 300 mil barriles de gasolina que trasladó el buque Fortune, proveniente desde Irán que arribó a la Refinería El Palito en el estado Carabobo, podría ser destinado a Cuba y consideró que el resto de los cargamentos de combustible transportados, solo lograría abastecer el mercado por un corto período.

“Denunciamos ante Venezuela y ante el mundo, que estamos a manos de saqueadores que se dedican a saquear el país permanente; gran parte de ese cargamento de gasolina, indiscutiblemente va ir a la Isla de Cuba, a pesar de la gravísima situación de escasez de gasolina que existe en Venezuela”, advirtió, al mismo tiempo el parlamentario desconoce cuánto sería la porción de gasolina que se le dará a Cuba.





El parlamentario a su vez denunció que “hay movimientos de unidades de transporte marítimo que se dirigen a Venezuela, que en anteriores oportunidades, han prestado servicio para el traslado y puente de suministro de gasolina para la Isla de Cuba”.

Reveló que de esa cantidad total que contiene los cinco tanqueros iraníes, la mitad “son alquilatos que busca mezclarlo con alguna base de gasolina”. Acentuó que anteriormente Venezuela, no dependía de ningún otro país, para el suministro y producción de los componente necesarios para la producción de gasolina.

Indicó que la empresa petrolera venezolana, antes de la pandemia producía entre 120 mil a 150 mil barriles, ahora solo podrá producir 60 mil barriles.

Stefanelli remató su declaración señalando que la “crisis de la gasolina será perenne”, mientras se mantenga el régimen usurpador de Nicolás Maduro.

Nota de prensa