Encuesta sobre el impacto de Covid-19 revela que la crisis sigue agudizándose en Venezuela

Encuesta sobre el impacto de Covid-19 revela que la crisis sigue agudizándose en Venezuela

Una mujer que espera para comprar un bote de gas propano usa una máscara facial como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, en Caracas, el 17 de marzo de 2020. – Las personas en Caracas, cansada de la crisis, se despertaron el lunes a “cuarentena colectiva” después de que el presidente Nicolás Maduro ordenó a los seis millones de habitantes de la capital venezolana que se quedaran en casa para frenar la propagación del coronavirus. (Foto por Cristian HERNANDEZ / AFP)

 

La Comisión de Expertos de la salud para hacer frente a la pandemia de la presidencia encargada de Venezuela, publicó el domingo 24 de mayo, una encuesta realizada en el territorio venezolano acerca del impacto que ha tenido el Covid-19 en la nación caribeña y que además la calidad de vida de los venezolanos se ha visto afectada durante estas últimas semanas.

lapatilla.com





En los informes, resaltan nuevamente la precariedad en las fallas de todos los servicios básicos que los ciudadanos suelen utilizar como el agua, la luz y la alimentación y suministro de gasolina.

Asimismo, la investigación detalla que más de 95% de los ciudadanos reporta fallas en el suministro de agua potable. También señala que la cantidad de ciudadanos sin ahorro aumentó a 91,9%. Apenas el 0,6% tiene ahorros para resistir más de un mes.

 

Encuesta – Crisis Venezuela… by La Patilla on Scribd