Persisten los problemas con el servicio de agua en Caracas

Los hombres llevan latas de agua en Caracas el 19 de mayo de 2020 en medio del nuevo brote de coronavirus (COVID-19). – Venezuela se enfrenta a la nueva pandemia de coronavirus con el colapso del sistema de agua del país, que ha dejado muchas casas sin agua corriente. (Foto por Federico PARRA / AFP)

 

Continúan la fallas del servicio de agua en los municipios Sucre, Chacao, El Hatillo, Baruta y Libertador, según denuncian los usuarios a través de Twitter.

Por eluniversal.com





La falta de agua en Caracas se agrava cada vez más en medio de la pandemia. De acuerdo a reportes de los vecinos se pudo conocer que la parroquia La Pastora del municipio Libertador, llevan 21 días sin agua; en el municipio Sucre, al menos cinco comunidades se mantienen sin recibir el servicio, la Parte Alta de La Urbina 20 días, avenida El Rosario 56 días, parte alta de Sebucán 45 días, Calle 16 de Lomas del Ávila 21 días y Caiza 59 días.

Por su parte, el municipio Baruta, uno de los más golpeado por la falta del vital líquido, se han mantenido sin recibir el servicio de agua por tubería las zonas altas de Las Minas de Baruta y San Pedrito de Monterrey. En el caso de de los municipios Chacao y El Hatillo, los alcaldes Gustavo Duque y Elías Sayegh, han implementa una medida para abastecer aquellos sectores que no reciben el vital líquido a través de cisternas de aguas.

El jueves 21 de mayo, la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, habría indicado a través de su cuenta en Twitter que la estación de bombeo Taguacita se encontraba 100% operativa para el restablecimiento progresivo del Sistema Tuy II, por lo que las 10 parroquias de los municipios Libertador, Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, se iba a restablecer el servicio, sin embargo, todavía hay sectores que no reciben el agua desde hace días.

El ingeniero José María de Viana, expresidente de Hidrocapital informó que la demanda de agua de la Gran Caracas es del orden de 20.000 litros por segundo y actualmente están recibiendo la mitad, 10 mil litros por segundo. Se aprovecha la mitad del embalse de Camatagua y otra mitad de ríos del valle del Tuy” indicó el experto.