Régimen de Maduro cerrará el Mercado de las Pulgas en Maracaibo tras protestas y casos de Covid-19

 

Este 25 de mayo, el régimen de Maduro, ordenó el cierre del “Mercado de las Pulgas” en el estado Zulia tras ser considerado como un nuevo y peligroso foco de contagio para Covid-19 en Venezuela.

lapatilla.com

Omar Prieto, manifestó en horas de la mañana “El 63% de los casos altamente sospechosos con Covid-19 provienen de ese mercado” y recalcó que en horas de mañana de este día habían 10 casos detectados por pruebas rápidas, sin embargo indicó que en el acostumbrado “parte diario” que el régimen emite a diario se confirmaría la cifra total.

Asimismo, en horas de la tarde, Jorge Rodriguez, indicó que para el día ocho de los diez casos de Covid-19 confirmandos como comunitarios fueron detectados en dicho mercado y manifestó que cerca del área de riego viven al menos 760 mil personas.

Por lo tanto el pueblo zuliano, tomó las calles protestando, exigiendo su derecho al trabajo, alegando que “si no nos mata el gobierno, nos mata el hambre o el coronavirus”.

Sin embargo, Rodriguez expresó “Decidimos cerrar el Mercado Las Pulgas, de Maracaibo (Zulia), hasta que se pueda desinfectar por completo e identificar las personas de la cadena de transmisión porque no se estaban respetando las normas de distanciamiento”, sin importar la petición de los trabajadores marabinos.