Tanquero cubano estaría en El Palito chupando combustible al lado del Fortune iraní

Tanquero cubano estaría en El Palito chupando combustible al lado del Fortune iraní

Tanquero cubano estaría en El Palito chupando gasolina del Fortune iraní

 

 

Tanquero cubano Petion zarpó desde Matanzas, en la isla caribeña, y estaría atracado en el puerto de la refinería El Palito, en Carabobo, chupando aceite combustible (fuel oil) justo al lado del buque iraní Fortune, enviado hacia Venezuela para abastecer al país de gasolina durante la crisis.





lapatilla.com 

El buque petrolero Fortune, el primero de cinco tanqueros iraníes que traen a Venezuela gasolina y derivados para producir combustible, atracó este lunes en el puerto de la refinería El Palito (estado Carabobo), informó Tareck El Aissami.

El arribo se produce en medio de una aguda escasez de gasolina, agravada durante la cuarentena decretada por la pandemia de COVID-19 desde el pasado 16 de marzo. Cuando Venezuela, en otros tiempos, llegó a producir en sus refinerías 1,3 millones de barriles de combustibles por día

La llegada del resto de los buques iraníes: Forest, Petunia, Faxon y Clavel, se producirá en los próximos días, informó la televisión del régimen. La flota transporta presuntamente unos 1,5 millones de barriles de gasolina, según reportes de prensa.

En el caso del Petión, se trata de una embarcación diseñada para cargar productos negros, es decir, crudo o aceite combustible, también conocido como aceite de horno o combustible marino.

Para Cuba, el aceite combustible es un elemento indispensable para activar la operatividad de sus refinerías.