Alcalde de 3 ciudades de Broward explican el proceso y las restricciones en la reapertura de playas

Alcalde de 3 ciudades de Broward explican el proceso y las restricciones en la reapertura de playas

Una lluvia constante arrasó el Día de los Caídos en el sur de Florida, pero no disminuyó la emoción de las personas en Broward que esperaban la reapertura de las playas el martes por la mañana.

Por CBSMiami





El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, dijo que las escenas recientes de los bañistas en otras partes de la Florida que no practican el distanciamiento social son motivo de preocupación y muestran que Broward toma la decisión correcta al abrir después del Memorial Day.

“Fuimos testigos de reuniones de grupos, personas que no llevaban máscaras”, explicó. “Gente que no respeta el distanciamiento social. Entonces, si ese es un ejemplo de lo que veríamos en nuestras propias playas, estamos dando los pasos correctos.

“La gente tiene que ser inteligente al respecto. No podemos tener un oficial en cada esquina.

Cuando las playas vuelvan a abrir el martes, habrá reglas estrictas. Las playas estarán abiertas desde el amanecer hasta el atardecer y las playas serán de uso activo únicamente, lo que significa nadar, surfear, correr, caminar y caminar. Se hará cumplir el distanciamiento social y no se permitirá tomar el sol.

La alcaldesa de Dania Beach, Lori Lewellen, dijo que están tratando de proteger al público.

“Queremos hacer esto una vez y solo una vez y luego, en algún momento, abrirnos más”, dijo.

El muelle de Dania Beach se volverá a abrir el martes por la mañana a los pescadores y se aplicará el distanciamiento social en el muelle. Lewellen dijo que los oficiales de la Oficina del Sheriff de Broward y de la unidad de aplicación del código de la ciudad estarán de patrulla.

“Queremos asegurarnos de educar a las personas”, explicó. “No queremos criminalizar esto”.

En todo Broward, existe cierto temor de que, dado que las playas de Miami-Dade están cerradas hasta el 1 de junio, podría haber un aumento de personas en las playas de Broward. La alcaldesa de Hallandale Beach, Joy Cooper, dijo que existe un plan si las playas se llenan demasiado.

“Si no están cooperando y descubrimos que estamos inundados de otras áreas que están llegando a nuestras playas, nos reservaremos el derecho de tener que cerrarlas”, dijo Cooper.

Hallandale Beach no planea abrir su área de estacionamiento público en South Beach por el momento. Cooper dijo que la ciudad está considerando la reapertura limitada de la playa como una forma para que los residentes usen la amenidad en su puerta trasera.

“Es su patio trasero y, para mí, estamos abriendo su patio trasero para ellos”, dijo.

El alcalde del condado de Broward, Dale Holness, Trantalis y los alcaldes de las ciudades costeras de Broward celebrarán una conferencia de prensa conjunta el martes por la mañana en Fort Lauderdale para anunciar los planes de reapertura. Los alcaldes con los que hablamos creen que la reapertura de playas de manera limitada es un paso importante en un lento retorno a la normalidad.

“La gente se sentía loca y se negaba algo que es tan importante para quienes somos en el sur de Florida”, dijo Trantalis. “Muchos de nosotros vivimos aquí por la playa, el aire libre y el mar”.