EEUU: Los cines enfrentan desafíos con la reapertura

A pesar del aumento de los servicios de transmisión como Netflix, ir al cine sigue siendo un negocio de mil millones de dólares en Estados Unidos. COVID-19 ha cerrado las puertas de los teatros de todo el país, pero a medida que las cosas comienzan a reabrirse, algunos teatros se están preparando para los cambios entrantes.

Por WPTV





El Teatro Ruth Sokolof en Omaha se estaba preparando para un verano ocupado, pero gracias a la pandemia se les dio un giro en la trama.

“Nuestra prioridad es y continuaremos reabriendo cuando sea seguro y apropiado hacerlo”, dijo Casey Logan, subdirector de Film Streams.

Sus puertas han estado cerradas desde principios de marzo, y con tantos asientos juntos, las cosas definitivamente se verán diferentes cuando el espectáculo continúe.

“Un asiento de estilo tablero de ajedrez donde hay grupos de asientos todos con seis pies o más de distancia para que haya esa distancia entre los grupos en los teatros”, dijo Logan.

Él dice que ciertos eventos como proyecciones únicas con un cineasta visitante que atrae a cientos de personas no se presentarán de la misma manera o tal vez, en absoluto.

“Simplemente se espera que haya eventos que en tiempos normales estaríamos presentando y que no podremos presentar en los próximos meses”, dijo Logan.

El tamaño limitado de la multitud y el distanciamiento social son los dos grandes cambios, pero hay otras cosas que los teatros deberían considerar.

“No le das el mismo asiento a dos espectáculos consecutivos y las proyecciones intermedias tienes que desinfectar el teatro de alguna manera”, dijo el Dr. Phani Tej Adidam, Presidente y Profesor de Marketing de Emprendimiento en UNO.

Agrega que los cinéfilos deberían formar parte de un programa de fidelización para el seguimiento de contactos.

“Si algo sucede, deberían tener la capacidad de rastrear a todas las personas que entraron y a todas las personas con las que estuvieron en contacto”, dijo Adidam.

Los teatros también pueden tener problemas con el contenido, ya que los éxitos de taquilla de verano continúan retrasándose. Logan dice que puede llevar tiempo, pero confía en que la industria se recuperará.

“Creo que la gente extraña esa experiencia de venir a los cines, ciertamente estamos escuchando a muchas personas que esperan con ansias el día en que reabramos para que puedan tener esas experiencias nuevamente”, dijo Logan.

También dice que los cambios en las concesiones también serán importantes para limitar la interacción de persona a persona, y que comprar entradas en línea antes del espectáculo es algo que los espectadores deberían aprovechar.