El Tiempo: La Piedrita, el escuadrón armado que protege a Jesús Santrich

El Tiempo: La Piedrita, el escuadrón armado que protege a Jesús Santrich

piedrita
Jesús Santrich se refugia en el 23 de Enero bajo el amparo de Maduro: La revelación de Simonovis (LAS PRUEBAS)

 

 

Andan encapuchados, armados con fusiles y ametralladores .50, y tienen la bendición del régimen, al cual apoyan en secuestros, torturas y control de la oposición.





Por: Unidad Investigativa – El Tiempo

Así funciona el colectivo ‘La Piedrita’, que este fin de semana cobró relevancia luego de que se revelara que estarían protegiendo en Caracas, la capital venezolana, al fugitivo exjefe de las Farc alias ‘Jesús Santrich’.

El territorio que controlan es el barrio 23 de enero, al oeste de Caracas (muy cerca al palacio de Miraflores), en donde tendrían escondido a ‘Santrich’ y custodiado en una urbanización rodeado de las .50.

Se han identificado armas de procedencia rusa en su poder, específicamente fusiles AK y granadas de gases lacrimógenos, lo que los convierte en el segundo colectivo más violento, después del Movimiento Revolucionario de Liberación Carapaica.

Con el beneplácito del régimen ejecutan operaciones contra la oposición y son uno de los anillos listos a reaccionar en caso de un operativo en contra de Nicolás Maduro, como el frustrado ‘Gedeón’.

Para leer la nota completa, pulse aquí.