¡Escándalo! Más de 400 personas rompieron la cuarentena para jugar fútbol en Francia (Video)

¡Escándalo! Más de 400 personas rompieron la cuarentena para jugar fútbol en Francia (Video)

Más de 400 personas en un partido ilegal de fútbol en Estrasburgo, Francia. | Foto: Captura de pantalla

 

Euforia, pasión e inconsciencia. Algunos con el uso de tapabocas, pero otros ni siquiera llegaron a ponerse el barbijo preventivo ¿El distanciamientos social? Una medida ignorada por más de 400 personas que observaron un partido de fútbol clandestino en el noreste de Francia.

Por Infobae





Las imágenes se viralizaron y toda Europa se indignó por los fanáticos que invadieron el estadio Paco Mateo en el barrio de La Poterie, en Estrasburgo. Sin medidas de seguridad sanitarias, ni protocolos establecidos por las autoridades nacionales, los vecinos se reunieron para vivir una definición futbolística que causó indignación y bronca entre todos los espectadores que replicaron las imágenes a través de las redes sociales.

Lo llamativo es que el encuentro había sido anunciado en Facebook y reunió a más de 400 fanáticos, que protagonizaron un posible foco de contagio del virus COVID-19 en medio de la pandemia que afecta al planeta. Mientras tanto, el ayuntamiento recién reaccionó cuando el hecho tomó dominio público y aseguró que sancionará a todos los que presenciaron el partido ilegal.

Las escenas que se difundieron en las cadenas de noticias europeas muestran a un numeroso grupo de simpatizantes que siguieron las acciones el encuentro desde las gradas, y luego invadieron el campo de juego para celebrar con los protagonistas que se quedaron con la victoria. Si bien la policía municipal se trasladó al lugar de los hechos cuando se enteró del evento, el diario francés Dernières Nouvelles d’Alsace, señaló que los agentes no pudieron realizar controles (ni detenciones) en ese momento.

Por su parte, el concejal Serge Oehler dijo que cuentan con material audiovisual que será investigado para identificar a los infractores que estaban presentes. “Habrá sanciones”, manifestó el presidente de uno de los clubes involucrados, François Marcade, en declaraciones brindadas a la emisora radial France Bleu.

El titular del Joie et Santé Koeningshoffen, entidad en la que se desarrolló el partido, advirtió que “ningún dirigente” había autorizado o participado en la organización de ese desafío entre los barrios de Neuhof y Hautepierre, y remarcó que fue una iniciativa “inexcusable e inaceptable”.

Si bien en algunos países de Europa comenzó a flexibilizarse la cuarentena, en Francia el Estado Nacional dispuso la prohibición de reuniones de más de 10 personas, dado que según sus cifras oficiales, el país acumula más de 28.000 víctimas fatales a causa de la pandemia de coronavirus.