Francia estudia reabrir los cines a principios de julio

Marseille (France), 24/03/2020.- People queuing up for testing coronavirus outside the La Timone hospital in Marseille, southern France, 24 March 2020. The University Hospital Institute Mediterranee Infection in Marseille, directed by Professor Didier Raoult, ensures Covid-19 clinical tests of all patients present at the hospital with symptoms, in order to widespread trials on Chloroquine treatment, despite of the national instructions. (Francia, Marsella) EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

 

El Gobierno francés anunció que prevé reabrir los cines del país a principios de julio, más de tres meses después que el confinamiento por el coronavirus obligara a cerrar cerca de 2.000 salas.

lapatilla.com





«Barajamos una apertura a partir del 1 de julio o a principios de julio. Las salas deben abrir al mismo tiempo en todos los departamentos para amortizar el coste de la distribución», subrayó el ministro de Cultura, Franck Riester.

El presidente de la Federación Nacional de Cines Franceses, Richard Patry, advirtió a finales de abril, en la revista «Le Point» que las pérdidas del sector se calculan en unos 300 millones de euros.

En la presentación del plan de ayudas al sector cultural, el pasado 6 de mayo, el mandatario francés, Emmanuel Macron, dispusó un fondo de indemnización temporal para ayudar a series y rodajes aplazados o anulados por la pandemia.

EFE y Unión Radio