UNT Táchira: El régimen utiliza la pandemia para perpetuarse y evitar el reclamo social

UNT Táchira: El régimen utiliza la pandemia para perpetuarse y evitar el reclamo social

Foto: Cortesía

 

La llegada de la pandemia mundial del Covid-19 ha sido la excusa perfecta para que regímenes autoritarios tengan el pretexto perfecto para perpetuarse y diseñar políticas de control social, aduciendo que es necesario un distanciamiento social para evitar el contagio masivo.

Así lo señaló Freddy Kelly, Secretario de Políticas Públicas Un Nuevo Tiempo (UNT) Táchira, quién indicó a su vez que, “han sido muchas las medidas que han debido adoptar los gobiernos del mundo para frenar o contener este virus, en muchos casos, atendiendo los protocolos recomendados por la OMS”.





Recalcó que esta pandemia llega a Venezuela en el momento en el que la válvula que contenía la presión social contra el régimen estaba en fase de deterioro severo. “Al régimen venezolano hasta lo malo le sale bien, ya que no podemos negar la existencia del virus que es una realidad y esta entre nosotros produciendo miles de muertes en el mundo a diario”, enfatizó.

Kelly expresó que la dictadura carece de legitimidad y credibilidad, lo que ha llevado a la población a desconfiar de sus autoridades y poner en duda las cifras ofrecidas acerca de los casos de Covid-19 en el país.

“Al no existir cifras confiables, transparentes y verificables, surge en el colectivo diversas interpretaciones atizadas por el régimen, para que la población se mantenga alerta y extreme las medidas de higiene y distanciamiento social”, añadió.

Asimismo, destacó que la población no obedece la cuarentena, debido a que se ven obligados a salir en búsqueda de alimentos, medicinas y a trabajar para buscar el sustento diario, “ya no obedecen el horario ni el distanciamiento social, lo poco o nada que tenía ahorrado se le escapó y ya no le hacen caso a la orden de la cuarentena, mientras ordenan cerrar todos los comercios y de forma coercitiva la hacen valer”.

El dirigente de la tolda azul aseguró que el régimen sabe que está sentado en un barril de pólvora y por eso utiliza el Código Penal y la pandemia para imponer a los venezolanos las medidas restrictivas de movilidad e instaurar puntos de control en todo el país.

“Están jugando con un encendedor, que de un momento a otro se le puede escapar una chispa, la población está viviendo casa por cárcel o prisión domiciliaria, tiene una medida cautelar por un delito que no cometió, esta dictadura para evitar el reclamo colectivo, aísla a los venezolanos, los confina y además los amenaza”, finalizó.

Nota de prensa