¿Qué pasa en Bolívar? En menos de 24 horas, dos funcionarios y ocho delincuentes muertos dejó emboscadas aisladas en El Callao

funcionarios
Foto referencia

 

 

La periodista de sucesos Pableysa Ostos, detalló a través de su cuenta en la red social Twitter tres presuntos enfrentamientos entre organismos de seguridad y bandas delictivas, dejando el saldo de dos funcionarios muertos, uno herido y ocho delincuentes abatidos.





lapatilla.com

De acuerdo a lo publicado por la comunicadora, el primer hecho se originó en el sector minero La Hansa en El Perú entre grupos que operan en la zona y funcionarios del 511 Batallón de Infantería de Selva General de Brigada Antonio Sifontes, en el enfrentamiento falleció el primer teniente Jesús Manuel González Gómez, y resultó herido un soldado del Ejército.

Sobre este hecho, los militares patrullaban en la zona con aproximadamente 24 funcionarios, cuando fueron emboscados.

“Horas más tarde en El Callao fue asesinado en el sector Hong Kong, al sur del del estado Bolívar un funcionarios de la DGCIM identificado como Rafael José Blanco Molina de 29 años. Según fuentes oficiales la víctima estaba en compañía de otros funcionarios realizando un dispositivo de seguridad en la zona cuando fueron emboscados por sujetos de la banda de Toto y Zacarías. Desarrollándose un enfrentamiento, resultando herido y falleciendo minutos después el funcionario”, señaló la comunicadora.

En este mismo hecho, fueron abatidos dos presuntos delincuentes apodados como “Canservero” y “El Chino”.

Posteriormente, la madrugada de este 27 de mayo funcionarios de la Delegación Municipal Tumeremo y Eje de Homicidios sostuvieron un enfrentamiento en el sector Hong Kong en El Callao y se enfrentaron a unos sujetos-banda Toto y Zacarías-resultando muertos el Tito y el Iverson, también implicados en la muerte del funcionario de la Dgcim.