Al menos seis militares dieron positivo para Covid-19 en San Félix

REUTERS/Manaure Quintero

 

Hay seis casos nuevos casos de Covid-19 en San Félix, municipio Caroní, de acuerdo con los resultados de la prueba de diagnóstico rápido (PDR) aplicada a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Así lo reportó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, vía WhatsApp, este miércoles.

Por Correo de Caroní





Hasta este 27 de abril en el estado Bolívar había 146 casos de COVID-19 confirmados, sin incluir el nuevo reporte de militares contagiados, pues el examen PDR no es definitivo porque detecta los anticuerpos que provocan el virus pero no el desarrollo de la enfermedad infecciosa.

La autoridad única en Salud del estado, Franklin Franchi, confirmó que se trata de seis militares que se encontraban en la estación de servicios Borges, en San Félix. Franchi enfatizó que los funcionarios están a la espera de los resultados de la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), capaz de determinar material genético del virus (ARN). Esta es la prueba confirmatoria que en Venezuela está centralizada en el Instituto Nacional de Higiene en Caracas.