El Real Madrid prepara una mega oferta al Manchester United para fichar a Pogba

Paul Pogba.| Foto: Oli SCARFF / AFP)

 

A la espera del reinicio de la competencia en las grandes ligas de fútbol en Europa, excepto la Bundesliga alemana que ya disputó dos jornadas en su regreso a la acción, los clubes están atentos a lo que será la definición de la presente temporada y a la planificación para la próxima campaña. Es por eso que, a pesar que todavía el balón no comenzó a rodar de manera oficial, muchas instituciones ya trabajar en el armado de los planteles del futuro.

Por Infobae





Como sucede con la posibilidad de que Lautaro Martínez pase del Inter al Barcelona, hay otra estrella del fútbol que podría sumarse a las negociaciones entre dos de los clubes más reconocidos del mundo y que podrían acordar una de las grandes transferencias del próximo mercado en el verano europeo.

Según indicó el diario The Sun, de Inglaterra, el francés Paul Pogba, actual mediocampista del Manchester United, volvería a ser el apuntado por el Real Madrid para vestirse de blanco en la próxima temporada. Desde que Zinedine Zidane confirmó su regreso a la Casa Blanca como el entrenador hacía el final de la temporada 2018-2019, el nombre del volante de la selección de Francia que se consagró campeona del mundo en Rusia 2018, nunca dejó de estar entre los apuntados para reforzar la plantilla madridista.

Conocedor de sus características y de su capacidad táctica y técnica, Zizou piensa que Pogba le daría un salto de calidad a la estructura del equipo. A sus 27 años, el volante galo de 1 metro y 91 centímetros es el deseo de casi todos los poderosos del Viejo Continente. Cumpliendo su cuarta temporada en el Manchester United, tras otros cuatro años en la Juventus de Italia, el nacido Lagny-sur-Marne podría ser parte de un megacanje que lo depositaría en la capital española para ser dirigido por su compatriota.

A cambio de Pogba, el Real Madrid estaría dispuesto a ofrecerle el pase de cuatro futbolistas al United para compensar el valor de la cláusula de rescisión valuada en 170 millones de euros. El primero de los que sería parte de la negociación sería James Rodríguez. El colombiano, que volvió a la Casa Blanca después de jugar cedido en el Bayern Münich durante las anteriores dos temporadas, sería uno de los apuntados por Florentino Pérez para el traspaso. Además de su posible pase a los Diablos Rojos, la prensa española sitúa al zurdo como uno de los deseos de Diego Simeone para reforzar a su Atlético Madrid para la 2020-2021.

Ademá de Rodríguez, el otro nombre rutilante en la transacción por Pogba sería el del noruego Martin Odegaard. La joven perla nórdica de 21 años adquirió el pase del jugador a principios de 2015 y tras alternar entre el Real Madrid Castilla y el equipo principal, jugó cedido durante dos años en el Sportclub Heerenveen y durante una temporada en el Vitesse, ambos clubes del fútbol holandés. En la actualidad, el volante es la figura de la Real Sociedad, uno de los equipos revelación de la presente temporada de la liga española.

Más allá de James y Odegaard, el ofrecimiento del Real Madrid por Pogba también incluiría a Lucas Vázquez y al ex Manchester City, Brahim Díaz. El delantero de 28 años nació y se crió futbolísticamente en la Casa Blanca. Después de jugar en los equipos menores, y de jugar durante un año cedido en el Real Zaragoza, se consolidó como parte de la plantilla madridista desde 2015 y ganó 11 títulos, incluídas tres ediciones de la Champions League.

Por su parte, Díaz es un atacante hispano-marroquí de 20 años que desembarcó en el Madrid para la temporada 2018-2019 proveniente del conjunto inglés. La dirigencia de la institución española abonó 17 millones de euros por el pase del joven delantero que obtuvo tres campeonatos locales con los Ciudadanos.

A la espera del regreso del fútbol de la Premier League y de La Liga, es posible que dos de los clubes más importantes de ambas competiciones sea protagonistas en el próximo mercado de una de las transferencias más resonantes de los últimos tiempos.