Parlamento rechazó la sentencia arbitraria del TSJ de Maduro para imponer a “diputados Clap”

REUTERS / Fausto Torrealba

 

La Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó rechazó la sentencia de Tribunal Supremo de Justicia de Régimen de Maduro en la que ratifica la junta directiva de los diputados “Clap”.

lapatilla.com





En este sentido, el jefe del parlamento, Juan Guaidó recordó que “los derrotamos el 5 de enero y los vamos a seguir derrotando, hoy no hemos podido salir de la dictadura, pero la dictadura que ha sido derrotada diplomáticamente, no tiene reconocimiento, les queda el desespero”.

“El diputado del PSUV tiene vínculos con el terrorismo, queda demostrado que uno de los financistas de la operación, tiene vínculos con la dictadura, no nos vamos a desmayar en nuestra lucha”, sentenció Guaidó.

“No hay ninguna sentencia porque eso es una acción política, esos diputados que fueron comprados tienen que ser investigados, pretenden burlarse de la voluntad del pueblo. No vamos a retroceder, los cobardes de la dictadura que asuman su responsabilidad en los delitos, la dictadura ha usado la pandemia como mecanismos de control social”, cerró el presidente encargado.

“Seguiremos sesionando en línea, producto de la pandemia, cada vez que sea necesario para acompañar a nuestra gente, el dictador cree que se puede burlar pero no lo va a lograr”.

La diputada Delsa Solorzano consideró que “nuestro país tiene que saber que seguimos firmes y con Juan Guaidó a la cabeza vamos a seguir transitando el camino hacia la paz, la democracia, la libertad y el progreso, no existe nadie que silencie las voces de los diputados libertarios”.

“La verdad es que hay una legítima Asamblea Nacional que encabeza Guaidó, que también es Presidente encargado de Venezuela, y él no está solo, está acompañado por la junta directiva y por los más de 100 diputados que seguimos en la lucha”, señaló la parlamentaria.

“El régimen de Maduro ha ordenado al escritorio jurídico que usurpan el TSJ, sacar una decisión más, disfrazada de sentencia, la numero 131 para intentar acabar con la Asamblea y sacar a Guaidó”, sentenció Solorzano.

“Todo el mundo vio como varios diputados fuimos brutalmente agredidos solamente para que en el interior del Palacio pudiera perpetrarse un fraude a la voluntad ciudadana y no solo secuestraron el edificio, pretendían acabar con la Asamblea Nacional”, reiteró la diputada.

Solorzano recordó que “el pasado 5 de enero tuve el honor de presentar la plancha que hoy es la legítima junta directiva de la Asamblea para su elección y se nos impidió de manera violenta el ingreso al Palacio Federal Legislativo”.

Por si parte, el parlamentario Rafael Veloz fustigó que “la ilegítima Sala Constitucional del TSJ, pretende invalidar la directiva de esta legítima Asamblea. A la luz del Art. 25 Constitucional dispone que, toda autoridad usurpada, es ineficaz y sus actos son nulos”.

“Se le agrega el bloque de activos, propiedades y cuentas del departamento del Tesoro por delitos de corrupción y lavado de dinero contra 7 magistrados, donde aparece el presidente del TSJ usurpado”, condenó el diputado.

Veloz relató como “el 5 de enero fue militarizado los accesos de la Asamblea, obstruyeron todas las entradas y cumpliendo el reglamento de interior y de Debates, en acto público votamos por la directiva que presidente Guaidó”.

“Venezuela es un estado forajido donde no hay respeto a los derechos humanos, ni el estado de derecho y eso lo sabe el mundo, pero esta es la mayor demostración de cómo el régimen cierra cualquier vía democrática. De ahí nos abrazamos al valor indispensable de la unidad y al Gobierno de Emergencia Nacional, dispositivo para reconstruir los canales de participación ciudadana”, concluyó Veloz.

Para el Diputado Luis Barragan, “la Asamblea Nacional órgano independiente, legítimo del poder público, ha dado testimonio del coraje necesario para seguir en defensa de las libertades públicas a las que aspira toda Venezuela, de libertad y democracia”.

“Despojados ilegítima e injustamente de nuestra sede física, recurrimos a las calles y tuvimos gran acogida de la ciudadanía para nuestras sesiones y declarada la pandemia universal recurrimos a los medios virtuales”, comentó Barragan.

“Sin restarle eficacia política ni jurídica a los debates y decisiones. Desde la fracción 16J rechazamos esta decisión de una instancia que es administrativa del régimen donde pretenden criminalizar a los parlamentarios”, rechazó el parlamentario.

“Vamos a seguir adelante por la libertad y la democracia y por elevar las banderas de un parlamento que debe emplear las herramientas para el servicio de los venezolanos. Rechazamos esta decisión infeliz y manifestamos nuestra solidaridad con todos los venezolanos que recurren a este órgano independiente del poder público, para alcanzar la meta común: La libertad en Venezuela”, destacó.

La diputada Mariela Magallanes expresó que “hoy nos toca hablar nuevamente sobre la violación de los derechos de toda índole cometidos por el narco régimen de Maduro, desde la fracción de La Causa R queremos ratificar a la junta directiva presidida por Guaidó”.

“Elegidos por 100 diputados presenciales y nominalmente después del atentado criminal de las fuerzas del orden dirigidos por Maduro, intentado cometer un golpe a la institucionalidad, no pudieron hacerlo por la fuerza de los diputados”, aclaró.

“Un acto severamente rechazado por la Comunidad Internacional y los parlamentos del mundo. Esa sentencia emitida hace dos días por el írrito TSJ intentado quitar la única institución legitima que queda en el país la rechazamos. Acompañamos a nuestro presidente y nos solidarizamos con nuestros diputados que están siendo amenazados, perseguidos y encarcelados, les decimos a los diputados corruptos: ustedes no podrán detener la libertad de Venezuela”, destacó Magallanes.

Para finalizar Magallanes exaltó que “en el Parlamento Nacional hay hombres y mujeres que estamos dispuestos a librar la batalla de la libertad para que este pueblo quede liberado de la narco tiranía y corruptos como ustedes”.

 

TSJ de Maduro validó ilegal “directiva” de la Asamblea Nacional al servicio del régimen