Ángel Aristimuño: El pueblo monaguense se ve condenado a la oscuridad por la desidia del régimen

Ángel Aristimuño: El pueblo monaguense se ve condenado a la oscuridad por la desidia del régimen

Foto: Cortesía NDP

 

Ángel Aristimuño, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) Monagas denunció este viernes el colapso del servicio eléctrico en la entidad, dónde se han intensificado los apagones que afectan cada día a los ciudadanos en distintos sectores, dificultando el desarrollo normal de las actividades cotidianas.

Aristimuño señaló que en la entidad monaguense diariamente entre 50 y 60 sectores se quedan si luz, quedando expuestos a ser víctimas del hampa.





“Estos apagones no son coordinados ni programados, los monaguenses somos víctimas de la ineficacia y la falta de políticas públicas de quienes hoy controlan el poder. En sectores y municipios lejanos de nuestra entidad los habitantes pasan más de 16 y 20 horas sin luz, situación que también está sucediendo en nuestra capital que es el municipio Maturín que duran más de 8 a 10 horas”, indicó.

Destacó que en la encuesta del Covid-19 han cambiado los números de manera creciente, “hace unas semanas el 80% catalogaba el estado Monagas de ineficiente el servicio eléctrico y hoy esa cifra creció a un 95 %”, añadió.

Por último, el dirigente regional de UNT, aseveró que hoy ya no es solo el Zulia y los estados andinos los que padecen la crisis eléctrica, “sino que también el Oriente venezolano está siendo afectado por la desidia del régimen indolente en medio de una pandemia que está afectando al mundo. Hoy nuestros venezolanos y los monaguenses se ven condenados a la oscuridad, no tienen agua y sufren la peor crisis de la historia”, finalizó.

Nota de prensa