Ocultó cadáver de su abuela en un congelador por 15 años para cobrar su seguro en EEUU

Ocultó cadáver de su abuela en un congelador por 15 años para cobrar su seguro en EEUU

 

Una mujer de Pensilvania (Estados Unidos) fue arrestada este miércoles tras conocerse que ocultó el cadáver de su abuela por 15 años dentro de un congelador con el fin de continuar cobrando la pensión del Seguro Social, de acuerdo con la policía local.





Por larepublica.pe

En febrero de 2019, dos mujeres que inspeccionaban una casa con el fin de comprarla hallaron en su sótano los restos mortales de una mujer, envueltos en bolsas de basura y cubiertos con una sábana, en el interior de un congelador, de acuerdo con el canal WHTM-TV.

Las autoridades sometieron el cuerpo a exámenes de ADN, concluyendo que pertenecía a Glenora Delahay, de 97 años. La investigación los llevó hasta la nieta de esta, Cynthia Carolyn Black, quien relató haber encontrado a su abuela muerta dentro de la casa donde ambas vivían en marzo de 2004, según relata el diario Philadelphia Inquirer de Estados Unidos.

Black confesó haber tomado el cadáver y guardarlo en un congelador porque, según afirmó, “necesitaba los ingresos del Seguro Social de su abuela”. Entre 2001 y 2010, dicha institución pagó 186 000 dólares a nombre de Delahay, parte de los cuales fueron usados por su nieta para pagar una vivienda en la localidad de Dillsburg, donde se trasladó con el cuerpo en 2007.

Para leer más, ingresa aquí