Régimen de Maduro reportó 43 nuevos casos de coronavirus, para un total de 1.370

Personas con máscaras faciales caminan por el bulevar Sabana Grande, en Caracas, el 14 de mayo de 2020 en medio del nuevo brote de coronavirus (COVID-19). (Foto por Federico PARRA / AFP)

 

Jorge Rodríguez dijo este viernes que se registraron 43 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, para llegar a un total de 1.370 contagios y 14 muertes.

lapatilla.com





Rodríguez indicó durante una transmisión de VTV, que del nuevo balance 25 son comunitarios, 18 importados y tres nuevos fallecidos.

“Tenemos que informar de 25 nuevos casos de transmisión comunitaria, debido a un foco importante del mercado Las Pulgas del estado Zulia”, comentó.

“En los contagios internacionales tenemos que 15 son provenientes de Colombia, uno es de Brasil y dos por contacto internacional”, agregó.

El vocero chavista señaló que debido al foco del mercado Las Pulgas, van a realizar un despistaje masivo en Maracaibo.

“Vamos con todo el rigor a controlar el fogo del mercado de Las Pulgas. Este sábado se realizará un despistaje masivo en Maracaibo para cortar las cadenas de contagios”.

Rodríguez mencionó que la cifra de pacientes recuperados se ubicó en 302. Mientras que, unos 1.054 están activos actualmente, 617 se encuentran en hospitales centinela, 420 en CDI, 17 ingresados en clínicas privadas y la cifra de fallecidos aumentó a 14, tras tres nuevas muertes registradas este viernes 29 de mayo.