EN FOTOS: Arde Minneapolis por protestas antirracismo, mientras policía intenta mantener el control

 Las personas se manifiestan frente a la Embajada de los Estados Unidos en Copenhague, Dinamarca, el 31 de mayo de 2020, para expresar sus sentimientos con respecto a la muerte de George Floyd, de 46 años, un hombre negro desarmado que murió durante su arresto en Minneapolis el 25 de mayo. 2020. (Foto de Ida Guldbaek Arentsen / Ritzau Scanpix / AFP).

 

Enfrentamientos entre manifestantes y policías sacudieron el sábado por la noche varias grandes ciudades de Estados Unidos, a pesar de los toques de queda decretados para detener los disturbios que estallaron tras la muerte de un afroestadounidense a manos de la policía el lunes.

El presidente Donald Trump prometió detener la violencia extendida desde Minneapolis, donde George Floyd, de 46 años, murió durante su arresto el lunes.





En esa localidad de Minnesota, en el norte del país, la policía antidisturbios cargó contra los manifestantes que incumplían el toque de queda en la quinta noche consecutiva de violencia, y utilizó granadas aturdidoras y bengalas de humo para dispersar la protesta.

Aquí las imágenes:

La policía tiene un perímetro cerca de la Casa Blanca mientras los manifestantes se reúnen para protestar por el asesinato de George Floyd en las horas de la mañana del 31 de mayo de 2020 en Washington, DC. El ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, fue arrestado por la muerte de Floyd y se le acusa de arrodillarse en el cuello de Floyd cuando le suplicó que no pudiera respirar. Floyd fue declarado muerto poco tiempo después. Chauvin y otros tres oficiales, que estuvieron involucrados en el arresto, fueron despedidos del departamento de policía después de que se distribuyó un video del arresto. Alex Wong / Getty Images / AFP.

 

Los manifestantes realizan una protesta cerca de la Casa Blanca en respuesta al asesinato de George Floyd en la madrugada del 31 de mayo de 2020 en Washington, DC. El ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, fue arrestado por la muerte de Floyd y se le acusa de arrodillarse en el cuello de Floyd cuando le suplicó que no pudiera respirar. Floyd fue declarado muerto poco tiempo después. Chauvin y otros tres oficiales, que estuvieron involucrados en el arresto, fueron despedidos del departamento de policía después de que se distribuyó un video del arresto. Alex Wong / Getty Images / AFP.

 

Un manifestante se encuentra cerca de un basurero cerca de la Casa Blanca mientras protestaba por el asesinato de George Floyd en la madrugada del 31 de mayo de 2020 en Washington, DC. El ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, fue arrestado por la muerte de Floyd y se le acusa de arrodillarse en el cuello de Floyd cuando le suplicó que no pudiera respirar. Floyd fue declarado muerto poco tiempo después. Chauvin y otros tres oficiales, que estuvieron involucrados en el arresto, fueron despedidos del departamento de policía después de que se distribuyó un video del arresto. Alex Wong / Getty Images / AFP.

 

Las personas se manifiestan frente a la Embajada de los Estados Unidos en Copenhague, Dinamarca, el 31 de mayo de 2020, para expresar sus sentimientos con respecto a la muerte de George Floyd, de 46 años, un hombre negro desarmado que murió durante su arresto en Minneapolis el 25 de mayo. 2020. (Foto de Ida Guldbaek Arentsen / Ritzau Scanpix / AFP).

 

La gente protesta durante una manifestación de Black Lives Matter frente a la Embajada de los Estados Unidos en Copenhague, Dinamarca, el 31 de mayo de 2020, para expresar sus sentimientos con respecto a la muerte de George Floyd, un hombre negro desarmado de 46 años que murió durante su arresto. en Minneapolis el 25 de mayo de 2020. (Foto de Ida Guldbaek Arentsen / Ritzau Scanpix / AFP).

 

La gente protesta durante una manifestación de Black Lives Matter frente a la Embajada de los Estados Unidos en Copenhague, Dinamarca, el 31 de mayo de 2020, para expresar sus sentimientos con respecto a la muerte de George Floyd, un hombre negro desarmado de 46 años que murió durante su arresto. en Minneapolis el 25 de mayo de 2020. (Foto de Ida Guldbaek Arentsen / Ritzau.